EL TEMPORAL DE LOS ÚLTIMOS DÍAS DESPRENDE LA PARTE ALTA DEL TEJADO DE LA TORRE DE LA IGLESIA DE EL SALVADOR

La reparación necesita una grúa de 40 metros

Madridejos no se ha salvado del temporal que ha traído la borrasca Emma en los últimos días a la comarca de La Mancha Toledana, donde el mayor desastre se registraba en la crestería manchega de Consuegra, localidad vecina, donde un viento de 148,4 kilómetros por hora, registrado en el anemómetro del molino Rucio, tuvo fuerza para levantar la caperuza de uno de sus molinos, con un peso de seis toneladas, y dejar con desperfectos a otros once.

                               En Madridejos los daños han sido menores, y las desgracias humanas no se han tenido que contabilizar al igual que tampoco tuvieron que contabilizarse en Consuegra, pese al temporal. En el municipio madridejense el daño más severo causado por el viento ha afectado a la parte alta del tejado de la torre de la iglesia parroquial El Divino Salvador, donde se apoya la cruz.



                Tres de las cuatro partes de esta parte están desprendidas, por lo que la zona fue acordonada por la Policía Local a petición de la Parroquia, a fin de evitar daños personales, por el peligro que corre esta zona al poderse desprender, si llegara otro viento fuerte, y causar daños a los viandantes.

                Ahora los feligreses entran a la parroquia por la Puerta de El Sol, ya que se ha acordonado la iglesia por la puerta principal, y por la parte que da a la Umbría, zonas por donde se encuentra desprendida esta parte que corona el tejado.

                Desde la Parroquia han informado que se necesitará una grúa de al menos 40 metros, para subir a la parte más alta de la iglesia y reparar los daños. Los trabajos deberán realizarse en el día adecuado, día en el que no amenace tormenta, y el viento sea suave o nulo, para que no corran peligro los trabajadores que se suban a semejante altura para arreglar los desperfectos.

Por otra parte, esta semana se ha desprendido un muro de la calle Jesús y María, perteneciente a una casa que no reunía las condiciones adecuadas de buena conservación, lugar donde también intervino Policía Local, al igual que en la caída de algunos árboles y vuelco de contenedores en algunas zonas del municipio, en esta ocasión en colaboración con Protección Civil.


Comentarios