EL PP VUELVE A PEDIR AL PSOE QUE MEJORE EL ASPECTO DE MADRIDEJOS

EL PREGÓN DE SEMANA SANTA CORRIÓ A CARGO DEL SACERDOTE DE MADRIDEJOS DON CARLOS MORALES GÓMEZ

Madridejos preparado para celebrar la Semana Santa


Don Carlos Morales Gómez fue antiguo cofrade de esta Cofradía a la que recuerda con cariño y admiración

Autoridades civiles, eclesiásticas y pueblo en general asistieron el pasado fin de semana al Pregón de la Semana Santa 2018 que corrió a cargo de don Carlos Morales Gómez, sacerdote hijo de Madridejos, y antiguo cofrade de la Cofradía del Santísimo Cristo del Prado, organizadora este año de los actos de Semana Santa.

Don Carlos Morales Gómez ha sido hermano de la Cofradía del Santísimo Cristo del Prado de Madridejos desde el año 1992, formando parte de la banda de la cofradía, quien actualmente ejerce como sacerdote de la Diócesis de Toledo en la localidad de Fuensalida.

En 2006 a la edad de 18 años decidió entrar en el seminario para formarse como sacerdote y desde 2012 es sacerdote de la Diócesis de Toledo ejerciendo su ministerio pastoral en la Parroquia de Fuensalida.

Don Carlos Morales Gómez ofreció su pregón llenando de agradecimientos a la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo del Prado, de quien fue miembro un día y a su cofradía, especialmente. Además recordó sus tiempos de cofrade, al entrar a temprana edad en la Cofradía del Santísimo Cristo del Prado.



El acto presentado por la cofrade den Santísimo Cristo, Beatriz Cuéllar Avila, comenzaba fuera del recinto sacro con la recogida de autoridades civiles y eclesiásticas en la Plaza del Ayuntamiento, a quienes acompañó hasta la iglesia de El Divino Salvador, la banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo del Prado.

Tras saludar a las autoridades invitadas, cofradías y mayordomía, invitadas al acto, por parte de la presentadora se dio paso al acto de traspaso del estandarte de Semana Santa que representa los escudos de las cinco cofradías madridejenses, y encabeza las procesiones.

El presidente de la Cofradía de San Juan de Jerusalén, César Cañadilla, fue el encargado de pasar el estandarte al presidente de la cofradía del Santísimo Cristo del Prado, Jesús Sánchez Maroto.

Jesús Sánchez Maroto, tras este acto, entregó al pregonero un regalo por su participación, que agradeció don Carlos Morales, y un ramo de flores a la presentadora, quien también tuvo palabras de agradecimiento para su cofradía. Tras el reconocimiento de honores se dio paso a la presentación del Presidente de la Junta de Cofradías de Madridejos y cofrade de la Cofradía de San Juan de Jerusalén, Raúl Maroto Gómez Carreño.

Raúl Maroto agradeció, a la Cofradía del Santísimo Cristo del Prado, la organización de esta Semana Santa 2018 y también hizo entrega de un detalle al pregonero de este año, don Carlos Morales.


La Banda de Cornetas y Tambores de la cofradía del Santísimo Cristo del Prado, dirigida por Jesús Sánchez, ofreció distintas marchas durante el pregón entre ellas, “Vía Crucis”, del madridejense Amadeo Sánchez López, estrenada en 2002; y vuelta a estrenar en este 2018 tras su readaptación al nuevo instrumental de la banda; así como una adaptación de la banda al himno que el pueblo de Madridejos canta a su Santísimo Cristo del Prado durante su novenario el septiembre. La interpretación de la banda estuvo acompañada por el coro parroquial.
Al término de la celebración se saludaron autoridades civiles y eclesiásticas, así como los miembros de la Cofradía del Santísimo Cristo del Prado, pasando a la sesión de foto de este acto que inaugura la Semana Santa 2018 en Madridejos.









Comentarios