EL PP VUELVE A PEDIR AL PSOE QUE MEJORE EL ASPECTO DE MADRIDEJOS

EL IV ENSAYO SOLIDARIO CONTARÁ ESTE AÑO CON LAS CINCO COFRADÍAS DE MADRIDEJOS

La actividad ha sido publicitada en el municipio

Las Bandas de Cornetas y Tambores recorrerán el domingo las calles del municipio en apoyo a los más necesitados

                La Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Santo Sepulcro y Prendimiento de Cristo de Madridejos tuvo  hace cuatro años una iniciativa solidaria con las familias más necesitadas de Madridejos, colaborando con Cáritas Parroquial y Cruz Roja.

                Después de cuatro años, y tras haber sido aceptada esta iniciativa por el resto de cofradías de Madridejos, que se han ido sumando año tras año a este evento solidario, este 2018 será el primer año en que todas las bandas y agrupaciones musicales, saldrán a la calle para solidarizarse con los más necesitados, “siempre que el tiempo no lo impida”.

                Este domingo 4 de marzo a las 8.30 horas de la mañana, ya se escucharán las cornetas y tambores en un pasacalle que precederá a la salida del IV Ensayo Solidario, que comenzará sobre las 10.00 horas, con salida desde la Casa Parroquial.



                Alimentos, productos de limpieza y aseo personal, se solicitarán casa por casa, para después ser entregados a Cáritas y Cruz Roja. Para ello, los componentes de las cinco cofradías se han distribuido el pueblo en distritos para llegar a todos los vecinos que quieran colaborar, en un gesto de solidaridad por quienes hoy sufren las necesidades más primarias, como son el alimento y la higiene.

                Unidos bajo el lema: “No podemos hacer grandes cosas, pero sí cosas pequeñas con el corazón” y con la organización de la Cofradía del Santo Sepulcro, las cofradías Nuestra Señora de la Soledad, Santísimo Cristo del Prado, San Juan de Jerusalén y Jesús Nazareno, Madridejos vivirá el domingo un día solidario con los más necesitados.

                Cáritas Parroquial y Cruz Roja colaborarán en este acto con la recogida de los alimentos, productos de aseo e higiene en el antiguo instituto “Valdehierro”, donde el próximo lunes se hará el reparto entre ellas, para hacerlos llegar a los más necesitados.

                                      El IV Ensayo Solidario está programado dentro de los actos de la Semana Santa 2018 que este año organiza la cofradía del Santísimo Cristo del Prado.

Comentarios