EL IV ENSAYO SOLIDARIO CONTARÁ ESTE AÑO CON LAS CINCO COFRADÍAS DE MADRIDEJOS

La actividad ha sido publicitada en el municipio

Las Bandas de Cornetas y Tambores recorrerán el domingo las calles del municipio en apoyo a los más necesitados

                La Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Santo Sepulcro y Prendimiento de Cristo de Madridejos tuvo  hace cuatro años una iniciativa solidaria con las familias más necesitadas de Madridejos, colaborando con Cáritas Parroquial y Cruz Roja.

                Después de cuatro años, y tras haber sido aceptada esta iniciativa por el resto de cofradías de Madridejos, que se han ido sumando año tras año a este evento solidario, este 2018 será el primer año en que todas las bandas y agrupaciones musicales, saldrán a la calle para solidarizarse con los más necesitados, “siempre que el tiempo no lo impida”.

                Este domingo 4 de marzo a las 8.30 horas de la mañana, ya se escucharán las cornetas y tambores en un pasacalle que precederá a la salida del IV Ensayo Solidario, que comenzará sobre las 10.00 horas, con salida desde la Casa Parroquial.



                Alimentos, productos de limpieza y aseo personal, se solicitarán casa por casa, para después ser entregados a Cáritas y Cruz Roja. Para ello, los componentes de las cinco cofradías se han distribuido el pueblo en distritos para llegar a todos los vecinos que quieran colaborar, en un gesto de solidaridad por quienes hoy sufren las necesidades más primarias, como son el alimento y la higiene.

                Unidos bajo el lema: “No podemos hacer grandes cosas, pero sí cosas pequeñas con el corazón” y con la organización de la Cofradía del Santo Sepulcro, las cofradías Nuestra Señora de la Soledad, Santísimo Cristo del Prado, San Juan de Jerusalén y Jesús Nazareno, Madridejos vivirá el domingo un día solidario con los más necesitados.

                Cáritas Parroquial y Cruz Roja colaborarán en este acto con la recogida de los alimentos, productos de aseo e higiene en el antiguo instituto “Valdehierro”, donde el próximo lunes se hará el reparto entre ellas, para hacerlos llegar a los más necesitados.

                                      El IV Ensayo Solidario está programado dentro de los actos de la Semana Santa 2018 que este año organiza la cofradía del Santísimo Cristo del Prado.

Comentarios