NUEVE DJ´S MADRIDEJENSES Y UNO DE CONSUEGRA SE SOLIDARIZAN CON ASODEMA

“CANTÁBRICO” LLEGA A LA PANTALLA DENTRO DE LA PROGRAMACIÓN DE LA SEMANA VERDE


Ayuntamiento y Foro Cine Madridejos colaboran con la proyección de este documental

El Ayuntamiento de Madridejos y Foro Cine Madridejos se han sumado a la programación de la Oficina Verde proyectando el documental “Cantábrico”, de Joaquín Gutiérrez Acha, dentro de la XV Semana Verde.

La proyección tendrá lugar mañana, viernes, a partir de las 19.30 horas en la Casa de la Cultura de Madridejos y la entrada será gratuita.

“Cantábrico” (Los dominios del oso pardo) es un documental del año 2017, de 101 minutos de duración cuya dirección, guión y fotografía pertenecen a Joaquín Gutiérrez Acha y cuenta con la música de Pablo Martín Caminero.

Según FILMAFINITY, “en el norte de la Península Ibérica se levanta una gran cordillera de más de 400 km. como si se tratara de una muralla paralela a la costa del Mar Cantábrico. En su otra cara, la cordillera Cantábrica está repleta de cañones y bosques. Gracias a la influencia del mar y las elevadas precipitaciones, se ha originado una amplia vegetación en los bosques, y es el lugar perfecto para esconder un gran número de animales y otras formas de vida que conviven desde tiempos remotos. Pero sobre todo, es el territorio de una de las criaturas más impresionantes del hemisferio norte: el oso pardo cantábrico. Es el reino de los bosques, de los caballos salvajes, la tierra donde los lobos ibéricos se esconden tras la nieblas y el lugar donde la fantasía y la realidad caminan juntas”.
El documental estuvo nominado en los premios Goya 2017 al mejor documental y según informan fuentes de la Oficina Verde, al término de la proyección se hablará del "paralelismo existente entre la naturaleza del norte y la naturaleza de La Mancha.que es principalmente mediterránea".


Comentarios