EL PP VUELVE A PEDIR AL PSOE QUE MEJORE EL ASPECTO DE MADRIDEJOS

AFRICA GALLEGO COMPARTIÓ EN FAMILIA PARTE DE SU NUEVO PROYECTO QUE SALE EL 27 DE ABRIL

El concierto dejó un buen sabor de boca a los espectadores

La cantautora ha participado en en el I Festival “Únicas” organizado por la Diputación Provincial de Toledo

                La malagueña, África Gallego, compartió con un reducido número de madridejenses parte de su nuevo proyecto, dentro de su gira con el I Festival “Únicas”, organizado por la Diputación de Toledo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer que tuvo lugar, el pasado 8 de Marzo.

                El Ayuntamiento de Madridejos a través del Centro de la Mujer, organizaba este concierto que se pudo escuchar en el claustro del antiguo convento de San Francisco, hoy Museo del Azafrán y Etnográfico.

                África Gallego con su intervención en este festival, organizado este año por la Diputación, comparte con otras artistas como Ángela Cervantes o Verónica Ferreiro el deseo de reivindicar el trabajo que hacen determinadas artistas que suelen estar en la sombra.

                El concierto que llevaba por nombre “Solitude” se centró en presentar gran parte de de su nuevo trabajo, el segundo de su carrera. Ella dice pertenecer a un tipo de música indefinido, entre el flamenco, el funky y el soul; en definitiva, según expresó la cantautora, “es una fusión que yo misma la llamo mí música”.

                Los temas presentados estaban inspirados en su propia vida, su casa, sus viajes y el flamenco, muy arraigado en su familia. Temas como “Dinero”, “A mi aire” o “Sola” fueron algunos de los que entusiasmaron al público, quien conectó con la cantautora con gran empatía.

África Gallego celebró su concierto, y dijo sentirse a gusto con el grupo de personas reunidas, ya que según ella “suelo disfrutar mucha más cuando estoy en petit comité que cuando hay mucha gente”.

El concierto al que asistió la concejala de Igualdad, Concepción Moreno, alternó temas en castellano e inglés. Todos ellos los acabó África Gallego con una sonrisa que al final del concierto se tradujo en un saludo personal a cada uno de los espectadores que asistieron a escuchar sus canciones.

África Gallego ha estado con “Únicas” en Oropesa y Madridejos, ofreciendo sus conciertos que tienen una tónica habitual. “Me gustan que mis conciertos vayan in crescendo con el fin de que el concierto vaya levantando el ánimo de mi público, hasta que termino consiguiendo que los espectadores me pidan más”.

Los temas que tocó pertenecían a su primer álbum “A mi aire”  y del próximo álbum que saldrá el próximo 27 de abril que lleva por título, “Signals”, un álbum que presenta mucha más experimentación en cuanto a la música, las melodías y está cantado la mayoría en inglés.

 “Ahí he querido experimentar mucho más sobre influencias que tenía aparcadas desde hace tiempo y que no había sacado”, informó África Gallego, quien el pasado domingo estuvo en Villacañas, y el próximo 16 de marzo en Toledo, conciertos con los que arranca su gira de cara al verano.


I  FESTIVAL ÚNICAS


La diputada de Cultura, Educación e Igualdad, Ana Gómez, asistió ayer domingo al recital que clausuraba el I Festival “Únicas”  en Melque (Toledo) que ha llevado durante una semana por los pueblos de la provincia de Toledo un conjunto de actividades culturales y lúdicas visibilizando y poniendo en valor a la mujer en distintas disciplinas artísticas.

Este I Festival ha dado voz en toda la provincia, en Castilla-La Mancha y en toda España a la reivindicación de la  igualdad real de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.














Comentarios