UN TOTAL DE 20 JÓVENES TOLEDANOS SE ACERCARÁN AL MUNICIPIO DE MADRIDEJOS A CONOCER SU PATRIMONIO

Alcoba en el Silo del Tío Colorao

El encuentro está organizado por CECAP Joven para el próximo domingo 25 de febrero

                CECAP Joven ha organizado desde Toledo una salida para este domingo 25 de febrero con el objetivo de conocer el patrimonio de la localidad de Madridejos, programada dentro de la línea de Ocio de Capacitación.

                Jóvenes de la localidad de Madridejos participarán con los visitantes en su visita al Museo del Azafrán y los Silos de “El Tío Colorao” y de “El Tío Zoquete”, además de disfrutar de los paisajes que ofrece nuestra comarca manchega.

                Según informa CECAP “ el objetivo es pasar un día de cultura y naturaleza para conocer más de cerca los encantos de la localidad de Madridejos y estrechar lazos de amistad con los jóvenes madridejenses”.

                El Museo del Azafrán y Etnográfico de Madridejos, depende del Patronato Municipal de Cultura y Turismo y se encuentra ubicado en el antiguo convento San Francisco, donde fue inaugurado en 2008. En este museo se puede apreciar un recorrido por el proceso de cultivo, recogida y monda del azafrán, especia muy valorada en el mercado. En paneles informativos, fotografías y videos se puede conocer todo este proceso. La parte etnográfica permite conocer al visitante sobre la matanza tradicional del cerdo, situarse en una escuela de mediados del siglo XX, conocer el arte de la alfarería o conocer los bordados. Los objetos han sido donados por los habitantes de Madridejos y restaurados por la asociación El Carpio.

                Los silos del Tío Zoquete y del Tío Colorao están habilitados para museo y se trata de viviendas excavadas en el suelo con aljibe, chimenea y despensa que fueron utilizadas desde el siglo XVIII hasta la segunda mitad del  siglo XX.




                

Comentarios