UN TOTAL DE 20 JÓVENES COMIENZAN EL PLAN EMPRENDE JOVEN CLM 2018

Veinte jóvenes emprendedores de Madridejos participan en el Plan Emprende Joven CLM 2018

Se trata de un proyecto formativo promovido por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo y la Fundación Incyde

                El Vivero de Empresas de Madridejos, acoge desde hoy, a 20 jóvenes emprendedores que han iniciado el Plan Emprende Joven CLM 2018, que promueve la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo y la Fundación Incyde en distintos pueblos de Castilla-La Mancha, entre ellos Madridejos.

                El director de Empleo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo, Enrique Bermúdez Ballesteros, ha informado a MTNoticiario que se trata de un programa que se enmarca dentro de los programas del empleo de itinerario juvenil, que está financiado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil, y que cuenta con la colaboración de Fedeto-Madridejos, CaixaBank y el Ayuntamiento de Madridejos.

                Este programa va dirigido a incorporar al mercado laboral a los jóvenes de Castilla-La Mancha que no estén ocupados, ni integrados en los sistemas de educación y formación, que sean menores de 30 años y tengan la intención de elaborar un plan de empresa.

                El programa durará una seis semanas en las que se impartirán un total de  210 horas de formación, que cursarán estos 20 alumnos emprendedores quienes realizarán sesiones de formación conjunta, tendrán un seguimiento individualizado y asistirán a sesiones de networking y de mentorización.
               
                “La respuesta ha sido magnífica en Madridejos, y este programa también llegará dentro de la provincia de Toledo, a Toledo capital, Talavera de la Reina, Mora, Quintanar de la Orden, Oropesa y Peñas con Venta Aguilera.  El programa se impartirá en otros municipios de Guadalajara y Albacete.



                Según ha informado la delegada de Fedeto-Madridejos, María Jesús Romero Sánchez,  “ la colaboración entre la Cámara de Comercio y la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), viene de largo, y concretamente en este programa ha colaborado FEDETO por parecerle un programa muy interesante, al tener por objeto dinamizar el tejido empresarial entre la población más joven.

                “Cuando acabe el programa, desde FEDETO se les dará a los alumnos emprendedores el apoyo, el soporte técnico a través de nuestros consultores, y llevaremos a cabo determinadas actuaciones como los eventos networking, se hará una guía de empresas, donde ellos podrán generar tráfico a su web; todo con el fin de que esta formación que van a recibir no se diluya”, añadió la delegada.

                Por su parte, el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves, agradeció a los promotores y colaboradores, que este programa haya llegado a Madridejos, del que opinó que es muy completo, gracias a su formación teórica y práctica. Además, deseó un futuro cambio legislativo para que el profesional autónomo esté más favorecido que lo está actualmente.
               
                El Director de Empleo de la Cámara de Comercio, Enrique Bermúdez, dio la bienvenida a los alumnos, a quienes aseguró que este programa contiene todos los ingredientes para que salgan buenos emprendedores y emprendedoras. Les aconsejó que aprovechasen esta oportunidad y les deseó que los proyectos que los alumnos ya llevan en su cabeza, después de esta formación se consoliden.

                El director de CaixaBank en Madridejos, Jesús Fernández, explicó que la entidad ha firmado un convenio con FEDETO para poner a la disposición de los futuros emprendedores los productos y servicios financieros necesarios, a través de microcréditos sociales, para lo cual deben presentar un proyecto empresarial fiable.

                La última en intervenir en a presentación del Plan Jóvenes Emprendedores CLM 2018, fue la delegada de Fedeto-Madridejos, María Jesús Romero, quien informó a los alumnos que la colaboración de  FEDETO se debe a un convenio que tiene con Cámara de Comercio, gracias al cual la formación que se reciba en este programa tendrá una continuidad en el tiempo, pues desde FEDETO se va a aportar el apoyo necesario  a los futuros emprendedores con distintas actuaciones, que repercutirán en la mejora de su negocio.

               

               
                

Comentarios