ACERCARSE AL CIUDADANO


     Ante cualquier circunstancia que implica la denominación de "suceso" la población se altera y busca soluciones inmediatas.

   No todas las circunstancias son igualmente de rápidas en solucionar, unas necesitan más tiempo y otras menos; y en el caso de haberse cometido cualquier tipo de infracción o acto delictivo,  el seguimiento por parte de las fuerzas de seguridad es cuidadoso, no debe interrumpirse y debe funcionar la paciencia, en la población, hasta que se esclarezcan los hechos.

     Hace mes y medio comenzó a circular en el municipio de Madridejos una ola de robos, que también ha afectado a poblaciones como Consuegra y Camuñas.

     La población se puso en pie de guerra, necesitaba soluciones rápidas, exigía seguridad inmediata..., una reacción normal ante el miedo que causan este tipo de hechos, sobre todo cuando ocurren en cadena.

     Se puso en entredicho el trabajo que realizaban las fuerzas de seguridad. No debería ser lógico este tipo de reacciones por parte de los ciudadanos, aunque la afectación psicológica suele caer en ese error, ante el pánico que sucede al pensamiento "mañana puedo ser yo".

     El trabajo que realizan los agentes de seguridad ciudadana es delicado, y como en su día dijo, a MTNoticiario la Policía Local de Madridejos, "nosotros no tenemos el don de la ubicuidad para estar en el momento exacto en que sucede un robo, por ello pedimos la colaboración ciudadana, porque sus ojos y sus oídos, son nuestros ojos y nuestros oídos. Ante cualquier sospecha no duden en contactar con Policía Local o Guardia Civil".

     Debe resultar desmoralizante para los agentes de seguridad ser tratados de semejante manera, sobre todo por las redes sociales, de las que no siempre se hace un buen uso. Los rumores o sospechas infundadas no pueden divulgarse por este tipo de medios, cuando la población está alerta.

     Desmoralizante porque su trabajo exige "secreto profesional", y no se puede estar contando paso a paso lo que se está haciendo, lo cual no quiere decir que no se esté haciendo nada, aunque los sucesos se repitan una y otra vez.

     Más de un madridejense pensaba que esto iba a acabar mal de alguna manera. Pero no hay mal que por bien no venga. El último suceso acaecido en el municipio en el que un individuo atacaba con arma blanca a uno de nuestros vecinos, colocó a las fuerzas de seguridad en la punta del iceberg.

     Gracias a este hecho, que por supuesto se lamenta, pero que por otra parte se agradece que no llegara a mayores, pues nuestro vecino ya está en casa, las fuerzas de seguridad han dado con el presunto autor de algunos de los robos ocurridos en Madridejos, a quien se le requisaron objetos robados en las casas de la localidad.

     Guardia Civil y Policía Local, no dejarán todavía apartado este trabajo, seguirán profundizando porque seguro que habrá mucho más que buscar, pero ya tienen el hilo de donde poder tirar para concluir el conjunto de casos sucedidos en Madridejos, posiblemente relacionados con otros municipios de la comarca.

     Hoy no nos queda más, que un gesto de humildad ante las fuerzas de seguridad, reconocer nuestros errores al juzgar a destiempo, confiar en que tenemos a profesionales que trabajan porque vivamos seguros, y sobre todo darles las gracias por el trabajo realizado.

      La Policía Local de Madridejos, en su página de facebbok, que ya siguen más de tres mil personas, ha publicado esta tarde el video que dio con la detención del presunto autor, de algunos de los robos acaecidos en el municipio de Madridejos, que atiende a las siglas M.K.

         Y la investigación continúa...




Comentarios