MADRIDEJOS SE VISTE DE CARNAVAL DEL 13 AL 18 DE FEBRERO

El municipio tiene todo listo para vivir el carnaval 2018

Madridejos abre sus puertas a niños, jóvenes, adultos y mayores para que luzcan sus mejores disfraces

                Madridejos dará el pistoletazo de salida al carnaval 2018 el próximo 13 de febrero con el carnaval infantil que se celebrará en el Pabellón Santa Ana, donde habrá juegos, sorpresas y merienda para los niños y las niñas, que este año deben elegir sus disfraces inspirados en la película de Peter Pan. Campanilla, Peter Pan o el Capitán Garfio pueden ser una buena opción para participar en este carnaval.

                El miércoles 14 de febrero se celebrará el tradicional Entierro de la Sardina, que saldrá de la Plaza del Ayuntamiento hasta el Recinto Ferial, acompañado de sus plañideras, y en el que participan distintas asociaciones del municipio, que al término de la celebración fúnebre son invitadas a degustar unas sabrosas sardinas en el Recinto Ferial.

                El viernes 16 de febrero, los niños vuelven a ser los protagonistas del carnaval. Desde todos los Centros Educativos de Madridejos, a última hora de la mañana, se dirigirán a la Plaza del Ayuntamiento donde se encontrará instalado el Palacio de Carnaval, una amplia carpa en la que se ha organizado la actividad denominada “La Bola de Cristal”.

                El Palacio de Carnaval quedará preparado, tras este encuentro, para celebrar el Baile de Disfraces, que este año está inspirado en “Los vigilantes de La Mancha”. A partir de la 00.00 horas los Dj´s Annita Yes y César Cuenca manejarán la mesa de mezclas para marcar el ritmo musical que comparten principalmente los jóvenes de municipio.

                El turno para los más mayores, que suelen estar presentes en el Entierro de la Sardina, llega el sábado en el Centro de Día donde habrá un concurso de disfraces en el que se podrá participar en la categoría individual, grupos de 2 a 5 personas y grupos de 6 personas o más. Todos los participantes en el concurso, tendrán un obsequio.

                El Palacio de Carnaval será el lugar elegido para celebrar el Gran Baile de Disfraces que estará amenizado por la orquesta La Mundial Show, considerada una de las orquestas más potentes de toda la geografía española, ofrece un amplísimo repertorio de música de baile, rock, pop y disco.

                El domingo 18 de febrero acaba el carnaval en Madridejos con un sabroso final de fiesta. En el Palacio de Carnaval se celebrará, por la mañana, el Baile del Vermú amenizado por el saxofonista Benjamín Dorado. Los mayores clausuran su carnaval con el baile fin de carnaval que tendrá lugar por la tarde en el Centro de Día, y el acontecimiento más esperado, el Gran Desfile de Carnaval, en el que participan grupos locales y de fuera comenzará a la cuatro de la tarde. Este año el Ayuntamiento repartirá 3.600 euros en premios; 600 euros para la mejor comparsa local sin premio en la categoría general y 100 euros a todos los grupos participantes no premiados.

Los carnavales han sido organizados por el Ayuntamiento de Madridejos, a través del área de Cultura, Turismo y Artesanía junto con el Centro de Información Juvenil, el Centro de Día y Obras y Servicios, y colaboran Cruz Roja, Protección Civil, AMPAS y Consejo de Mayores.

Comentarios