LOS CONSABURENSES HERMANOS VALLE DIERON A CONOCER SUS CORTOS EN MADRIDEJOS

Los hermanos Valle continúan con su trabajo en nuevas producciones

Foro de Cine Madridejos y Ayuntamiento colaborarán con los jóvenes directores de nuevo en junio

                Los consaburenses, con madre madridejense, Carlos y Roberto Valle dieron a conocer sus cortos “La Silla de la Vida, “Eterno” y “Segundito” en la Casa de la Cultura de Madridejos este fin de semana, quienes en colaboración con Foro de Cine Madridejos y Ayuntamiento ofrecerán el próximo mes de junio un taller de cine de animación del que dieron un adelanto en la sesión.

                Según informó a MTNoticiario, Carlos Valle, el objetivo de nuestra visita a Madridejos es dar a conocer nuestros cortos y visibilizar nuestra productora Auntie Films, porque nuestra intención es seguir produciendo cine.

                “Existen muchas provincias de Castilla La Mancha que nos conocen, pero aquí en Madridejos queríamos hacer una presentación de nuestra productora con la que tenemos previstos nuevos proyectos”.

             
   “Entre cielo y agua es, una de nuestra nuevas producciones, inspirada en la inundación de Consuegra del 11 de septiembre de 1891, que la estrenamos en el 11 de septiembre de 2016, justo 125 años después de que tuvo lugar la inundación, pero después de estar en Cannes buscando productores nos dijeron que era una historia demasiado local y había que universalizarla, así que descartamos la idea inicial de que fuese un largometraje y haremos un cortometraje”, indicó Carlos Valle.


                “Te puedo adelantar que es una historia que traslada al espectador la historia de un huérfano que sobrevivió a la inundación, que es por donde gira el argumento de esta historia, que es historia de Consuegra”, añadió.

                Las fuentes de que se servirán para lanzar este corto proceden de la nieta de uno de los supervivientes a la inundación, quien con motivo de la celebración del 125 aniversario de la inundación de Consuegra en este municipio llamó a uno de los hoteles de Consuegra para reservar habitación el 11 de septiembre de 2016, día en que se estrenaba “Entre el cielo y el agua”, y los hermanos Valle aprovecharon para conocerla, y ha sido de ese encuentro de donde han extraído la historia principal del cortometraje, en el cual  se encuentran trabajando.

                “Nacer” es otro de los cortometrajes que tienen en proyecto. “Nacer es un corto de animación a través del cual van a presentar el estilo propio de los hermanos Valle, cuyo film durará entre ocho y diez minutos.

                “Nacer está basado en nuestra propia historia. Se trata de un niño, Carlos, que va a tener un hermanito y experimenta todo tipo de emociones a lo largo del embarazo de su madre y la esperada llegada de su hermano; es cómo el descubrimiento en los sentimientos de este niño del bien y el mal”.

Otro de los proyectos, que en principio está programado a medio-largo plazo, inspirado en Premios Nobel de La Paz, se trata de un documental, del que ya han grabado al Nobel de la Paz de Costa Rica, Oscar Arias Sánchez.

                Los hermanos Valle se están dando a conocer en localidades cercanas a la de su residencia, Consuegra, y están en contacto con municipios como Herencia, Alcázar de San Juan y en Los Yébenes llevará su taller de cine de animación.


Taller de cine de animación

                El próximo mes de junio los hermanos Valle en colaboración con Foro de Cine Madridejos y el Ayuntamiento, acercarán a Madridejos su Taller de cine de animación, dirigido a los más pequeños, en el que participará Julián Lominchar, animador  que ha trabajado en la película de “Chico y Rita”, nominada al Oscar.

                “El taller consiste en que durante dos o tres horas enseñamos a un grupo de 30 niños a hacer sus propios dibujos animados, son treinta niños porque cada uno hace un dibujo que en conjunto hacen el movimiento y la animación”.

Madridejos y los hermanos Valle

 El encuentro de los hermanos Valle con los madridejenses en la Casa de la Cultura fue fluido. En él se proyectaron sus tres cortos más famosos ganadores de varios premios nacionales e internacionales, y que incluso han llamado la atención de cadenas de televisión como Clan TV, en el caso de “Segundito”.

                Los directores y productores de estos cortos dialogaron con el público asistente tras la proyección de cada corto y resolvían preguntas, a la vez que animaban a la reflexión sobre el mensaje de cada uno de ellos.

                De los cortos emitidos, dos tienen finales abiertos, como “La Silla de la Vida” y “Eterno”, y además proyectaron el tráiler de “Entre el Cielo y el Agua”.

“Segundito” es el único cortometraje de animación de Castilla La Mancha, tardó en hacerse nueve meses y es el corto con más nominaciones en España en 2017.

Los cineastas introducirán en su próximo trabajo, “Nacer”, un campo de azafrán donde se encuentra gente cogiendo rosa, “algo innovador en el mundo de la animación” según aseguraron en su encuentro con Madridejos.

Al término de la sesión, muy agradecida tanto por los hermanos Valle como por Foro de Cine Madridejos, se podían adquirir los cortos ya emitidos, y un reloj que se ha estado vendiendo como símbolo de “Segundito”, yendo parte del coste a beneficio de  la asociación EPA.







Comentarios