LA UNIVERSIDAD POPULAR CIERRA EL PLAZO DE MATRICULACIÓN DEL 2º CUATRIMESTRE EL VIERNES

La Universidad Popular pone en marcha nuevos cursos este segundo cuatrimestre

La universidad impartirá distintos cursos adaptados al gusto de sus alumnos

                La Universidad Popular de Madridejos cerrará el plazo de matriculación del 2º cuatrimestre el próximo viernes 9 de febrero en sus instalaciones que se encuentran abiertas, para acceder a alguno de los cursos que se ofertan, los martes, miércoles y viernes de 10.00 horas a 14.00 horas; y los martes y jueves de 16.00 horas a 19.00 horas.

Los formularios para la inscripción pueden recogerse en la propia Universidad Popular o se pueden descargar en la página web del Ayuntamiento de Madridejos.

Tablets y Smarphones, Diseño Gráfico, Artesanía, Rehabilitación de Viviendas, Redes Sociales y Blog, Comunity Manager, Flores Secas y Grabados al Ácido y Cómo hablar en Público y Triunfar,  son algunos de los cursos ofertados.

La Universidad Popular es un proyecto de desarrollo cultural y educativo que tiene como finalidad promover la formación, producción y difusión cultural, según informan fuentes del Ayuntamiento de Madridejos.

                El Ayuntamiento, a través del Patronato de Cultura y de las Concejalías de Educación y Cultura, pretende dinamizar la actividad formativa, social y cultural a través de los diferentes cursos programados, así como de los talleres y cursos monográficos que se han ofertado.

                Los cursos oscilan entre los 12€ y 20€ al mes, y existen bonificaciones de entre el 15% y el 50%, para pensionistas, por pertenecer a familia numerosa, por matricularse más de un miembro de la unidad familiar, por matricularse en más de un curso, para personas en situación de desempleo empadronadas en Madridejos y para discapacitados.

                Entre los objetivos de la  Universidad Popular están: facilitar el desarrollo de la ciudadanía a nivel educativo, , social y cultural para la mejora de su calidad de vida; estimular y motivar la participación ciudadana; eliminar las desigualdades y discriminaciones existentes, mediante la posibilidad de acceso a actividades sociales, educativas y culturales; dotar a los ciudadanos y ciudadanas de habilidades y técnicas básicas para desenvolverse adecuadamente en el ámbito socio-laboral, y en el desarrollo como personas, fomentando la convivencia.

                La Universidad Popular cuenta en la actualidad con 153 alumnos repartidos en 13 cursos en las Aulas de Nuevas Tecnologías, Audiovisuales, Educación, Artesanía, Tradiciones y Oficios Manuales y Artes Plásticas e Interiorismo.



Comentarios

  1. Como se puede acceder a la bolsa de trabajo? Tanto para oferta como para demanda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el mes de julio suelen salir las bases para presentar proyectos. Ahora, y hasta el viernes ,puedes inscribirte en el curso que desees yendo a la Universidad Popular ,en el horario que pongo en el post.

      Eliminar

Publicar un comentario