LA POLICÍA LOCAL DE MADRIDEJOS ALCANZA LOS 3.000 SEGUIDORES EN SU PÁGINA DE FACEBOOK

Ya son 3094 los seguidores del facebook de la Policía Local de Madridejos

El proyecto, que arrancó a finales de 2015, tiene contenidos que llegan principalmente a Madridejos, pero además se leen en distintos países del mundo

                La Policía Local de Madridejos ha conseguido que más de 3.000 seguidores consulten su página facebook, un proyecto que se inició hace aproximadamente algo más de un año y que ha alcanzado los objetivos que perseguía esta iniciativa, y otros que han sorprendido a la plantilla satisfactoriamente.

                Según han informado a MTNoticiario fuentes de la Policía Local, “en los tiempos que corren, vemos muy necesario estar presentes en las redes sociales; tenemos que avanzar y actualizarnos a la par que lo hacen las personas y la sociedad, puesto que al fin y al cabo somos un servicio público y trabajamos para la gente. Tenemos que aprovechar la oportunidad que nos ofrecen las nuevas tecnologías para dar a conocer más nuestro trabajo, así como estar más en contacto con nuestros vecinos. Es una herramienta muy útil, siempre que se utilice correctamente, y no podemos desaprovecharla”.

                La idea de darse a conocer por las Redes Sociales comenzó a finales del año 2015, entre los meses de noviembre y diciembre, para ello eligieron cargar en la página contenido variado cubriendo noticias de interés para el ciudadano; consejos relacionados con la seguridad vial y con la seguridad ciudadana; sugerencias para el día a día; publicitar objetos perdidos; informar sobre controles a realizar en la localidad o cortes de calles al tráfico debido a procesiones o carreras, así como los itinerarios que seguirán las mismas, entre otros.

Se trata de un contenido muy completo que además, cuando la seguridad y el respeto a los vecinos afectados lo permite, se suelen publicar intervenciones de los Policías Locales que componen la plantilla, llevadas a cabo en la localidad.

Este importante número de seguidores que consulta la página se ha conseguido sin promoción alguna de la misma, según las fuentes consultadas. “La forma de crecer ha sido a base del buen trabajo llevado a cabo por nuestro web manager, el cual selecciona unos contenidos muy atractivos para publicar en nuestra página de Facebook”.

La Policía Local, se siente orgullosa del resultado que ha dado este proyecto dos años después de haberse iniciado, pues el número de seguidores conseguidos al día de hoy, era inimaginable cuando arrancaba este proyecto informático.

“Cuando empezamos con esta iniciativa nunca pensamos que tras algo más de dos años llegaríamos a tener el alcance que tenemos hoy día. Los resultados han superado con creces a las expectativas y nos sentimos muy satisfechos. Pero esto a lo que nos lleva es a esforzarnos más cada día, puesto que llegar a tanta gente también nos supone una gran responsabilidad y motivación, para seguir trabajando en la misma línea y poder ofrecer a nuestros vecinos un servicio de calidad”.

El objetivo perseguido se ha conseguido: estar más presentes en la vida diaria de los vecinos, dar a conocer más la labor de la Policía Local y ofrecer un servicio más próximo al ciudadano. “Creemos que estamos en la línea correcta, pero aún queda mucho trabajo por hacer”, señalan.

La gran mayoría de los seguidores de la página facebook Policía Local de Madridejos, son madridejenses, pero tienen seguidores de muchas ciudades e incluso de diferentes países, hasta alcanzar 20 distintos, entre ellos Filipinas, Chile, Brasil, Paraguay o EE.UU, y por supuesto si recorremos nuestro contienente, son muchos los países de Europa que conocen Madridejos a través de la Policía Local, tales como Reino Unido, Francia, Italia y Rumania.

“De los más de 3.000 seguidores de nuestra página de Facebook, de Madridejos son 1.130, estando los demás repartidos en ciudades extranjeras, como las anteriormente citadas, y  otras de España como Madrid, Consuegra, Toledo, Alcázar de San Juan, Villacañas, Ciudad Real, y un largo etcétera. Nunca pensamos que nuestras publicaciones pudieran resultar interesantes a personas de tan diversos lugares. Estamos muy sorprendidos y, sobre todo, muy agradecidos”, apuntan las mismas fuentes.

Los administradores de la página de Facebook de la Policía Local, los cuales supervisan y están al tanto de todas las publicaciones que se realizan, son el Subinspector y los dos Oficiales de la plantilla; mientras que el encargado de buscar contenidos, preparar material audiovisual y realizar todas las publicaciones, y que por lo tanto lleva todo el peso de la página de Facebook, es uno de los agentes.

“Nuestro compañero dedica infinidad de horas a esta labor, muchas de las cuales, invertidas en su tiempo libre, y que sin su inestimable esfuerzo el éxito que está teniendo la página, sin duda, no tendría lugar”.







                                                                                                                             







Comentarios