LA PARROQUIA REÚNE A LOS JÓVENES MATRIMONIOS PARA SEGUIR JUNTO A ELLOS SU ITINERARIO CRISTIANO

La Parroquia ha contado en este proyecto con matrimonios colaboradores y nuevos matrimonios

Bajo el lema: “Un San Valentín como ningún otro” fueron convocados más de 120 matrimonios

                La Parroquia de Madridejos ha puesto en marcha un proyecto pionero para acompañar en la vida cristiana a las nuevas familias creadas desde hace cinco años, y que tiene como finalidad celebrarse cada 14 de febrero, Día de San Valentín, patrón de los enamorados.

                Más de 120 parejas que contrajeron matrimonio en los últimos cinco años fueron convocadas el pasado fin de semana para celebrar esta fiesta, idea original del vicario parroquial, don David Sánchez Alonso, que trasladó el día de celebración del acontecimiento al 24 de febrero, al coincidir el Día de San Valentín este año con el Miércoles de Ceniza.

                Según ha informado don David Sánchez Alonso a MTNoticiario, “ nuestro objeto es estar cercanos de aquellos matrimonios a quienes acompañamos un día hasta el altar, para después  acompañarles en estos primeros años en su andadura del matrimonio, en otras palabras que ellos no se sientan solos en este camino que comienzan y que aquellos que les acompañaron en los cursillos prematrimoniales, ahora también estén acompañándolos en estos primeros años”.


               Los cristianos de Madridejos están siendo guiados en la vida cristiana por la Parroquia tras recibir cada uno de sus sacramentos: el Bautismo, la Comunión, la Eucaristía, la Confirmación, la Penitencia; pero después del sacramento del Matrimonio se les deja un poco solos, y se ha querido llenar este vacío con este acompañamiento.





                “La Iglesia que es familia de familias quiere acercar este sentido cristiano a los matrimonios que recibieron este sacramento cinco años atrás, aunque ya se nos ha demandado un encuentro semejante por otros matrimonios casados anteriormente”, explicaba el vicario.

                El pasado sábado tuvieron el primer encuentro los matrimonios convocados,  que pudieron asistir a la cita, y en el mes de abril tendrán otro encuentro, que será un Día de Convivencia, probablemente en las sierras; más tarde tendrán otro encuentro diocesano que lleva por nombre Family Rock, en el que se hará la ruta del matrimonio en Toledo.

                “Los matrimonios que se casaron antes de 2013, pueden asistir cada tercer sábado de mes al encuentro de matrimonios que celebra la Parroquia, para todos aquellos matrimonios cristianos que quieran seguir llevando el evangelio como guía de vida”, dijo don David Alonso .

                La celebración “Un San Valentín como ningún otro”, comenzó con la acogida de los matrimonios participantes por parte de los matrimonios madridejenses que han colaborado en este proyecto.  Comenzaron la velada con un aperitivo de entrada para después hablar de amistad con los matrimonios que están en el proyecto. Hubo un photocall, se presentó el proyecto, algunos de los matrimonios colaboradores hablaron sobre la experiencia de vivir el matrimonio dentro de la Iglesia, y después en la iglesia parroquial El Divino Salvador renovaron la promesa del matrimonio. Recibieron la bendición y para terminar se celebró una cena en los Salones Parroquiales I.

                La Parroquia pretende dar continuidad a este proyecto iniciado en este 2018 para dirigir a la familia hacia la Iglesia con el fin de que la familia intente vivir en el hogar los valores y actitudes del Evangelio, pues la familia no es si no la Iglesia Doméstica.

               

               



Comentarios