NUEVE DJ´S MADRIDEJENSES Y UNO DE CONSUEGRA SE SOLIDARIZAN CON ASODEMA

LA OFICINA VERDE INFORMA A LOS CIUDADANOS DE MADRIDEJOS SOBRE EL BUEN USO DEL MEDIOAMBIENTE

Punto Limpio de Madridejos


Dos trípticos informan sobre el punto limpio y sobre el servicio de recogida a domicilio de muebles y enseres

 

 

Dos trípticos de los que se han editado dos mil ejemplares de cada uno informan a los ciudadanos de Madridejos sobre el uso del Punto Limpio y del servicio de recogida de muebles a domicilio.

 

La Oficina Verde del Ayuntamiento de Madridejos quiere concienciar a los vecinos, de todas las edades, sobre el uso de este servicio que contribuye a mejorar el medioambiente y la calidad de vida de los madridejenses.

 

Los trípticos han sido distribuidos en los centros educativos, en el centro de salud, y en cada una de las dependencias del Ayuntamiento.

 

El educador medioambiental de la Oficina Verde, Carlos Molero, ha informado que el objetivo está en informar a la población sobre el uso de la instalaciones del punto limpio, horario de apertura,  resíduos permitidos…;  dar a conocer el servicio de recogida de muebles y enseres, que lleva en marcha desde hace varios años y fomentar el buen uso de los contenedores.

 

El servicio de recogida a domicilio de muebles y enseres domiciliarios es gratuito, y tiene por objeto facilitar que el ciudadano pueda deshacerse del mobiliario en desuso.

 

"El abandono de muebles y enseres en la vía pública, sin previo aviso, incumple las ordenanzas municipales que regulan la limpieza viaria, y está sancionado con una multa de entre 301 € y 600 €, ya que se considera una infracción grave".

 

Este servicio está disponible un jueves al mes, y existe un calendario anual que se reparte a fin de año, o puede solicitarse en la Oficina Verde para saber cuando está el servicio disponible, que puede solicitarse vía telefónica, e-mail o acudiendo a las propias oficinas.

 

El Punto Limpio de Madridejos se encuentra ubicado en el Camino de las Sierras a 3 km del municipio, pasando el depósito de agua, y es el lugar donde los vecinos pueden depositar los residuos domiciliarios, de forma ordenada y en contenedores específicos.

 

Está prohibido depositar residuos en la puerta de la instalación o en cualquier otro lugar no habilitado para ello, ya que dispone de un horario de invierno que va de octubre a abril y otro de verano que va de mayo a septiembre, para poder acudir a depositar los residuos.

 

En invierno el lunes está cerrado todo el día, el martes por la mañana y el domingo por la tarde; el resto de días se abre de 9 horas a 14 horas y de 16 horas a 18 horas; mientras que en verano el horario de cierre es el mismo que el de invierno, el horario de la mañana también es igual y el de la tarde es de 18.00 horas a 20.00 horas.

 

Estos dos servicios están apoyados desde el Ayuntamiento de Madridejos, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y la Oficina Verde de Madridejos.

 

 

 



Comentarios