EL PP VUELVE A PEDIR AL PSOE QUE MEJORE EL ASPECTO DE MADRIDEJOS

LA LEGIÓN PREMIA A UNA MADRIDEJENSE POR UN RELATO INSPIRADO EN LA ÉPOCA DEL PROTECTORADO ESPAÑOL DE MARRUECOS

Concha Sevilla ( a la izquierda) con unos amigos

Concha Sevilla ha llevado al papel la memoria de su padre

         La madridejense, licenciada en Filología Hispánica, Concha Sevilla, ha conseguido el accésit de 250 euros y diploma, del V Certamen de Relato Corto “Capitán Leandro Alfaya” convocado por el Tercio Gran Capitán 1º de la Legión de Melilla.

             Según ha informado a MTNoticiario, Concha Sevilla, “ en mi relato me he inspirado en las historias que mi padre nos contaba  sobre su servicio militar durante la época del protectorado español de Marruecos”.

                La lingüista, quien ha trabajado en EE.UU como profesora de español; en el Instituto Cervantes, donde se encuentra en excedencia; y actualmente en la Escuela Jesús Maestro de Madrid, puso por título a su relato “Rusadir y el viejo legionario”.

                “Rusadir en el nombre que dieron a Melilla los fenicios. Situada al norte de África, después los bereberes medievales la llamaron Milla, de ahí su actual nombre. Es la parte de la región del Rif (Marruecos)”, ha apuntado.

                El certamen se convoca con motivo del aniversario de la fundación de la Legión, y para perpetuar la memoria de quien fuera un destacado militar y escritor melillense, el Tercio Gran Capitán 1º de la Legión de Melilla, en colaboración con la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE).

                El certamen estaba dotado de un primer premio de 500 €  y diploma que ha correspondido a Francisco Javier Rodríguez Pascual, de Madrid, y un accésit de 250 € y diploma, que ha recibido la madridejense, Concha Sevilla.

                Los premios fueron entregados a primeros de febrero en el Acuartelamiento “Millán Astray” de Melilla y el jurado ha estado compuesto por miembros de la Unión Nacional de Escritores de España.


               

               

               

Comentarios