LA DIPUTACIÓN PROGRAMA PARA MAÑANA SÁBADO UN PASEO NATURAL POR LA CUEVA CASTROLA Y FUENTE DEL UMBRIÓN

Turistas amantes de la naturaleza visitarán la Cueva Castrola

Camuñas es otro de los municipios incluidos en el programa Paseos Naturales

                La Diputación Provincial de Toledo ha programado para mañana una ruta hasta la Cueva Castrola, en las Sierras Madridejenses, dentro de los itinerarios organizados en el Programa Paseos Naturales, en el que participa también la vecina localidad de Camuñas, donde se tiene programado para el 18 de febrero un paseo por el entorno de la vega del río Amarguillo y por el Cerro de San Cristóbal.

                Según fuentes de la Diputación Provincial de Toledo “el programa de paseos naturales dobla la participación respecto al año pasado y hasta ahora han participado 1000 personas tras celebrar 25 rutas de las 49 previstas”.

La excelente acogida recibida entre los ciudadanos de esta propuesta de la Diputación de Toledo prevé superar las 2.000 personas cuando finalice el programa en mayo de 2018.

Durante casi todos los fines de semana se organizan estos paseos, gratuitos para los participantes, apoyados por guías locales y avalados por un seguro de accidentes.

El número de plazas es limitado, por lo que se cierra el plazo de inscripción los jueves a las 13.00 horas, con el fin de confirmar los grupos y apostar por la eficacia de las rutas y la seguridad de sus integrantes.

Algunos de estos paseos, además del recorrido por parajes naturales escogidos de la provincia, incluyen visitas a iglesias, bodegas, museos o espacios patrimoniales e interesantes desde el punto de vista cultural, que pueden ser también gratuitos o a precio muy reducido.

Cada recorrido que se realiza se graba en GPS, creándose una ficha descriptiva del mismo con fotografías, itinerario, dificultad, y otros aspectos añadidos, que se suben a la web de la Diputación para que sirva de referencia a los interesados.

Desde la Diputación, se ha enviado a todos los ayuntamientos requerimiento para presentar sus propuestas de paseos para la próxima temporada, de cara a la adecuada gestión de una iniciativa que recibe el respaldo unánime de la ciudadanía cada fin de semana.

En este programa colaboran los Ayuntamientos de los municipios y el objetivo es fomentar el conocimiento de los espacios naturales de la provincia, descubrir distintos aspectos del medioambiente e invitar al aprendizaje, al ocio y al deporte en la naturaleza.





Comentarios