LA ASOCIACIÓN DE MUJERES “EL PRETIL” CELEBRA SU TRADICIONAL JORNADA GASTRONÓMICA

Las socias se encargan de preparar sus mejores recetas

Un total de 28 platos dulces y salados fueron presentados por las “master chef” de la asociación

                La Asociación de Mujeres “El Pretil” de Madridejos ha celebrado su tradicional jornada gastronómica en los salones de “El Pretil” de Madridejos, donde acudieron decenas de socias para degustar los 28 platos que sus compañeras presentaron para ser degustados y compartidos entre todas.

                Según ha informado a MTNoticiario la presidenta de esta asociación, que agrupa a 360 socias, María Jesús Rodríguez Ortiz, la jornada gastronómica es una de las actividades más aceptadas, en la que las socias disfrutan, se divierten, se socializan y tienen la oportunidad de lucirse con sus mejores platos.

                “La mayoría traen sus platos preparados, y entre ellas suelen copiar recetas de los que tienen más éxito, nos sentimos muy orgullosas de hacerlo, y se hacen tanto dulces como salados, de los que puedo citar las tapas vascas, tortilla de patatas, migas clásicas de pueblo y en dulces una variedad muy grande de bizcochos, sin contar los entrantes y el café”, apuntó la presidenta.

                Entre los platos más curiosos se encontraban el bizcocho de flor de María del Carmen Zamora Gallego; los bocaditos mix de Mari Lo Jaén; las empanadillas de mazapán de Pilar Martín Delgado, y no faltaron los pasteles, ya conocidos por todas, y que no falta cada año, de María del Carmen Cacho.



      La asociación tuvo un detalle, que consistió en un bonito mandil, con las socias que aportaron sus platos para celebrar esta tarde gastronómica que acabó música, a cuyo son bailaron las socias.



La asociación “El Pretil” comienza sus actividades para Santa Teresa, (15 de octubre), cada año, y organiza su curso por trimestres; en cada trimestre se programan distintas actividades, entre ellas el café de bienvenida, se hacen viajes de un día, viajes de fin de semana, acuden a actividades culturales para ver teatro en Madrid u organizan charlas en el Vivero de Empresas. 

Las socias se reúnen una vez al mes para jugar a las cartas y hablar, con el objetivo de pasar una tarde agradable en compañía. El curso acaba en junio para descansar en el verano.

La próxima actividad que organizará la asociación de mujeres “El Pretil” será un viaje a Roquetas de Mar (Almería) para cuatro días; y el próximo trimestre harán excursiones para conocer Castilla La Mancha y se harán otras excursiones de fin de semana a las que asistirán los maridos de las socias.

La actual Junta Directiva lleva dos años trabajando con mucho entusiasmo y ganas por mantener viva la asociación, y está compuesta por la presidenta, María Jesús Rodríguez Ortiz, la vicepresidenta, Juana Villaverde, la secretaria, María Dolores Núñez Cañadilla, la tesorera, María del Carmen Carreño Cañadilla y las vocales María del Carmen Díaz-Ceso, Pilar García-Morato, María del Carmen del Álamo, Juliana Sánchez Gómez y Angelines Cañadilla Nieves.







Comentarios