FORO DE CINE MADRIDEJOS ORGANIZA UN PROGRAMA ESPECIAL PARA ESTE SÁBADO


Los cortometrajes cuentan con premios nacionales e internacionales

“Historias manchegas que triunfan en el mundo” trae una noche única de cine con los hermanos Valle

“Foro de Cine de Madridejos” en colaboración con el Ayuntamiento del municipio y la productora “Auntie Films” organizan para este sábado 24 de febrero a las 20.30 horas, en la Casa de la Cultura, un programa especial de cine alrededor del multipremiado trabajo de los hermanos Carlos y Roberto Valle, jóvenes entusiastas del séptimo arte, naturales de Consuegra, que producen y dirigen sus propios cortometrajes.

La actividad, que ya tuvo una cálida acogida en la localidad de Corral de Almaguer y que fue titulada, al igual que esta vez, como “Historias manchegas que triunfan en el mundo”, constará de la proyección de los tres cortometrajes más célebres y premiados de los hermanos durante los cuales se mantendrá una charla con los mismos.

El primero de ellos, “La silla de la vida”, de Carlos Valle, del año 2016, ha ganado 9 premios en los más de 32 festivales de todo el mundo en los que ha sido seleccionado, estando presente en el Festival de Cannes en la sección “Short Film Corner”.

El segundo de los cortometrajes, titulado “Segundito”, es el cortometraje más divertido de la productora creada por los hermanos Valle y Silva Diezma, Auntie Films. El cortometraje, dirigido por Roberto Valle, es uno de los pocos en el género de la animación que han sido producidos en tierras manchegas hasta el momento habiendo recibido 15 premios en las 100 selecciones oficiales en las que ha estado presente y habiendo cosechado elogios como el del animador holandés nominado al Óscar, Michaël Dudok de Wit.

El tercero de ellos es “Eterno”, también bajo la dirección de Carlos Valle.

Roberto y Carlos Valle estarán presentes en la actividad no solo para conducirla sino también para hablar con sus asistentes de sus próximos proyectos para 2018, como los cortometrajes “Nacer” y “Entre cielo y agua”.

      "Foro de Cine Madridejos" y el Ayuntamiento organizan esta actividad, gratuita, que puedes disfrutar desde tu butaca de espectador.






Comentarios