EL PP LAMENTA QUE LOS MADRIDEJENSES TENGAN QUE PAGAR 38 MIL EUROS POR LOS PORCHES

La estructura de Los Porches se encuentra dañada por falta de mantenimiento

El Ayuntamiento deberá entregarlos al adjudicatario en buen estado y debe afrontar este gasto

                El adjudicatario de la mejora, conservación y puesta en marcha de los Porches Ganaderos de la Sierra de Madridejos, Sergio Zamorano Arenas, ha puesto como condición al Ayuntamiento para llevar a cabo su proyecto, crear un alojamiento de Turismo Rural en los Porches, que se les entreguen las instalaciones en buenas condiciones.
               
                El Ayuntamiento ha aceptado esta condición y para ello tendrá que invertir unos 38.000 euros, circunstancia que ha lamentado el PP de Madridejos, quien ha informado a MTNoticiario que “esto se hubiese ahorrado de haber tenido un mantenimiento anual de las instalaciones, que fueron mejoradas gracias a los Talleres de Empleo “Los Porches I y II” de la Diputación Provincial de Toledo, entre los años 2006 y 2008”.

                El objetivo era dedicarlos a Alojamiento Rural gestionado por el Ayuntamiento, pero este proyecto que puso en marcha el PSOE durante la legislatura de Emiliano Sánchez Galán, no dio los frutos esperados, así que el Ayuntamiento actual ha estado buscando un adjudicatario que mediante contrato de concesión administrativa se encargase de llevar a cabo este proyecto.

                El adjudicatario que ya ha firmado el contrato de concesión administrativa con el consistorio por un periodo de diecinueve años y once meses, quiere afrontar el proyecto partiendo de unas condiciones saludables del edificio, pero el edificio no se encuentra en las mejores condiciones, según el PP, quien hizo una visita hace un año y recogió información gráfica sobre su situación.

                “Consideramos que ha sido una dejadez total, que se hubiese solucionado con una simple revisión anual, ahora han adjudicado los arreglos por un importe de unos 38.000 euros, información que nos ha llegado con escaso tiempo para estudiarla antes del pleno, hablo del acta de la Junta de Gobierno donde se acordó la adjudicación de los arreglos que tiene que hacer el Ayuntamiento, antes de entregarle los Porches a Sergio Zamorano”.

                El PP ha aclarado que está totalmente de acuerdo con que se haga esta concesión administrativa de los Porches porque revitalizará el turismo en el municipio, pero está en desacuerdo en la desidia por parte del equipo de Gobierno en una obra que se costeó con fondos de la Administración.

                Sergio Zamorano Arenas tiene pensado invertir en mejoras, conservación y puesta en marcha de los Porches más de 98.000 euros, con el objetivo de poner a disposición de los turistas un punto de residencia rodeado del entorno natural particular y único que ofrecen las Sierras de Madridejos.



Taller de Empleo “Los Porches I y II”
                El Taller de Empleo “Los Porches I” se desarrolló desde el 24 de octubre de 2005 al 23 de octubre de 2006. Un total de 20 alumnos desempleados se formaron en albañilería, carpintería y gestión de recursos con el fin de rehabilitar una antigua majada de ganado para la construcción de una Casa Rural en las Sierras de Madridejos, con el objetivo de dinamizar el turismo de la población y su entorno.

                El Taller de Empleo “Los Porches II” se desarrolló desde el 7 de noviembre de 2007 al 6 de noviembre de 2008. Un total de 24 alumnos desempleados participaron en este taller en las especialidades de albañilería, carpintería, solados y alicatados. El objetivo de este taller era dar continuidad al “Los Porches I”, con el fin de construir dos casas rurales de 6 habitaciones con sus espacios comunes.

                

Comentarios