EL PP VUELVE A PEDIR AL PSOE QUE MEJORE EL ASPECTO DE MADRIDEJOS

EL PLAN EMPRENDE JOVEN CASTILLA LA MANCHA ARRANCA EN MADRIDEJOS EL 12 DE FEBRERO

El Plan quiere lanzar a los jóvenes al mundo laboral

Está dirigido a jóvenes menores de 30 años que no estén estudiando ni trabajando

                El Plan Emprende Joven Castilla La Mancha, promovido por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo y la Fundación Incyde, arranca en Madridejos el próximo 12 de febrero en el Vivero de Empresas con el objetivo de incorporar al mercado laboral por la vía del emprendimiento a jóvenes no ocupados, ni integrados en los sistemas de formación o educación.

                Según fuentes de la Cámara de Comercio, este programa está enmarcado en el Programa de Itinerarios de Emprendimiento Juvenil financiado por el FSE (Programa Operativo de Empleo Juvenil).

                Las personas que participen deben contar con una idea de negocio y el deseo de realizar un proyecto viable de creación de empresa para su posterior puesta en marcha y deben estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

                La matrícula es gratuita y para su participación se puede contactar con el e-mail emprendejoven@camaradetoledo.com o llamando al teléfono 658 54 18 68.

                Los programas serán impartidos por Consultores de alto nivel con amplia experiencia profesional y docente, que están homologados por la Cámara de Comercio.

                Las materias a impartir serán: Evaluación de capacidades e ideas de negocio adaptadas al perfil del emprendedor y a la localidad; Dirección de proyectos; Aspectos jurídicos y fiscales de la empresa; Marketing y comunicación, redes sociales y comercio electrónico; Finanzas para no financieros y Dirección de proyectos: elaboración final del plan.

                “Se ofrecerá al participante una cartera inicial de ideas de negocio que tengan su fundamento en las capacidades del alumno y en las oportunidades que el entorno en el que vive ofrece”, informan fuentes de la Cámara de Comercio.

                Los participantes que finalizado el programa inicien la puesta en marcha de la empresa dispondrán de una mentorización (asesoramiento guiado) y formación adicional.

                Este Programa también se impartirá en las localidades de Toledo, Talavera de la Reina, Almonacid de Zorita y Ocaña; y se tienen previstos futuros itinerarios el Illescas, Guadalajara, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, El Casar, Sigüenza, Albacete, Villarrobledo, Almansa, Tobarra y La Roda.

                El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil y colabora FEDETO y CaixaBank.

                

Comentarios