EL GOBIERNO REGIONAL APOYA LA INVERSIÓN DE LOS JÓVENES AGRICULTORES Y GANADEROS

Los jóvenes agricultores y ganaderos se beneficiará de la Orden del 9 de febrero

Se pueden solicitar préstamos de hasta el 99% de la inversión y el fin es conseguir el relevo generacional

                El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Fernández Arroyo ha informado que 136 jóvenes agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha,  se han incorporado a la actividad agraria tras la última convocatoria de ayudas del Gobierno regional, de la que se han beneficiado de las condiciones ventajosas para obtener crédito “de forma preferente”.

Las entidades financieras han movilizado 6,6 millones de euros en 2017, un 23 por ciento para mujeres y un 5 por ciento para proyectos de titularidad compartida, dentro del compromiso del Gobierno regional de ofrecer a los jóvenes financiación adecuada, con prioridad para las mujeres rurales.

Estos préstamos, que pueden ser de hasta el 90 por ciento de la inversión, a un interés de Euríbor +0,8 por ciento y con dos años de carencia, “son resultado de los convenios impulsados por el Gobierno regional con nueve entidades financieras, para facilitar la incorporación de los jóvenes a la agricultura y la ganadería”, ha aseverado el consejero, que ha indicado que forman parte de la “estrategia regional que sitúa como principal prioridad para el sector agrario, el relevo generacional”. Estas condiciones están disponibles para los jóvenes “hasta el 21 de septiembre de 2018”.

El titular de Agricultura de Castilla-La Mancha ha recordado que había mucho interés por incorporarse a la actividad agraria en la región y lo hicieron con ayudas públicas 1.218 jóvenes. El consejero se  ha mostrado rotundo asegurando que “los jóvenes necesitan de esa ayuda para empezar en la agricultura y Castilla-La Mancha necesita de esos jóvenes para garantizar el futuro de una actividad económica que es clave para el desarrollo de la comunidad autónoma".




Comentarios