EL AYUNTAMIENTO REMODELA LA PLAZA DE “EL PRETIL”

La imagen turística de Madridejos mejorará

La Diputación de Toledo apoya estas obras con 95.000 euros

El Ayuntamiento de Madridejos se encuentra realizando obras en la Plaza de El Pretil de Madridejos, donde se ubica el Museo del Azafrán y Etnográfico, la Iglesia de San Francisco y la Casa Cultural de El Pretil.

                Según ha informado a MTNoticiario, la portavoz del equipo de Gobierno, Celia Mariblanca, “se trata de una remodelación global de la plaza, en la cual se sustituirá el  pavimento, se realizará el soterramiento del cableado que se encuentra en la fachada, se mejorará la iluminación y se sustituirán los árboles que se encontraban enfermos”.

Los motivos principales para acometer esta obra han sido dos,  por un lado mejorar la seguridad y la accesibilidad, y por otro mejorar el entorno de uno de los edificios más emblemáticos de la localidad.

“El estado del pavimento era muy deficiente, generando problemas en los accesos tanto a la iglesia de San Francisco como al Museo del Azafrán; por otra parte, el deterioro del pavimento junto con el cableado que se encontraba sujeto a la fachada, así como la iluminación deficiente y el estado del arbolado no hacían justicia al valor arquitectónico, cultural y turístico de los edificios ubicados en el Pretil”, añadió la concejala.

La inversión total de las obras, que tendrán una duración de tres meses,  será de 95 mil euros, financiados al 100% por parte de la Diputación Provincial de Toledo, a través del Programa de Inversiones Municipales (PIM).

Durante la realización de las obras la iglesia esta cerrada al culto, el Museo del Azafrán y Etnográfico esta cerrado y la Casa de la Cultura "El Pretil" no está siendo utilizada por asociaciones y grupos culturales de Madridejos.




Comentarios