EL AYUNTAMIENTO DE MADRIDEJOS INICIA ESTA SEMANA LA CAMPAÑA DE PODA DE ARBOLADO URBANO

Madridejos cuenta con gran variedad de árboles

Están previstas 600 actuaciones tanto en el centro urbano como en los accesos al municipio


El Ayuntamiento de Madridejos inicia en esta semana la campaña de poda, donde la previsión es que se realicen más de 600 actuaciones, tanto en arbolado en el medio urbano como en distintos accesos al municipio.

Según informa el consistorio en nota de prensa “las podas estarán divididas en tres actuaciones distintas:  podas por seguridad, de mantenimiento y sanitarias.

Por otra parte, el pasado trimestre, se talaron en el municipio distintos ejemplares dentro del casco urbano. La tala de los árboles  fue realizada por motivos de seguridad.

También en el mes de enero se realizó la plantación de un total de 70 nuevos ejemplares, unos para sustituir a los talados y otros para ampliar el arbolado urbano de nuestra localidad.

Entre las ubicaciones de estos se destaca la Avenida Constitución, Avenida de  Europa, Avenida Reyes Católicos, C/ Albacete, C/ Mingoliva, Punto Limpio y Centro de Educación Especial Mingoliva.

En la plantación de se incorporarán nuevas especies, destacando 4 manzanos silvestres, 4 perales silvestres, 4 crataegus, 4 ciruelos japonese:, así como otras especies más comunes en el municipio como son las 25 sophoras japónicas, los 6 plátanos orientales,  los 2 almeces y los 5 cipreses plantados.


Comentarios