DÉJAME QUE TE CUENTE CON EL TEMA “Los conjuros de Marie Laveau” SE ALZA CON EL PRIMER PREMIO DEL DESFILE DE CARNAVAL

Déjame que te cuente tuvo una presentación que gustó al público

El tema trabajado, desde el pasado mes octubre, ha conseguido cinco primeros premios en este carnaval 2018

                La Asociación de Villafranca de los Caballeros (Toledo), Déjame que te cuente, se ha alzado con el primer premio del desfile de carnaval 2018 de Madridejos dotado con 1.200 euros, siendo éste el último de los seis primeros premios que ha conseguido este año en distintas poblaciones, donde ha cosechado un éxito indiscutible su tema “Los conjuros de Marie Laveau”.

                Según ha informado a MTNoticiario, la componente del grupo, Divina Izquierdo Valdepeñas,  el grupo compuesto por 153 miembros, lleva ya 10 años en la aventura del carnaval, consiguiendo importantes premios en carnavales de la comarca, algunos declarados de Interés Turístico Regional, como el de su municipio, Villafranca de los Caballeros.

                “Nos sentimos muy orgullosos de este primer premio, que sumamos a otros cuatro primeros premios que hemos conseguido este año en los carnavales de localidades como, Arenas de San Juan, Consuegra, Villafranca de los Caballeros y Valdepeñas”, comentaba la vecina de Villafranca, acompañada de otros miembros del grupo.

                El tema del grupo representaba parte de la vida de Marie Laveau que era una mujer afro-estadounidense que nació el año 1794 en la ciudad de Nueva Orleans. Fue la Reina de la brujería más famosa y poderosa del mundo. Llegó a acumular tanto poder con sus rituales oscuros que los líderes de la Iglesia local dieron su permiso para que ella sostuviera sus rituales satánicos.

                La asociación Déjame que te cuente, se prepara concienzudamente los temas de carnaval que cada año presenta en estas fiestas. Desde después de feria, en el mes de octubre el grupo se reúne para preparar el tema de carnaval con el que participarán.



                  El segundo premio ha recaído en el AMPA Jesús Requejo de Madridejos, dotado con 1.000 euros por su tema "Viaje al oeste"; el tercero en el grupo Euphoria Dance, también de Villafranca de los Caballeros, dotado de 800 euros, por " El despertar del Carrusel" el cuarto en el AMPA del colegio Cervantes de Madridejos, que ha conseguido 600 euros por "Fantasía en la granja"  y la mención a la mejor comparsa local recayó en los alumnos de 3º de Infantil del colegio Amor de Dios, que consiguieron 600 euros por "La Bella y la Bestia".

                El desfile además contó con la participación del grupo de Villasequilla The Blue Brazilians que presentó un tema muy acorde con el carnaval, pero no alcanzó la suerte de llevarse ningún premio.

                Madridejos y vecinos de la comarca disfrutaron este carnaval que contó con un jurado especializado del que dependió el veredicto de los premios otorgados que fueron entregados por el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves y el concejal de Festejos, Angel Peña, en la carpa de carnaval instalada en la Plaza del Ayuntamiento.

                La actuación del saxofonista Benjamín Dorado amenizó la tarde tras la celebración del desfile  de carnaval poniendo punto y final a esta semana de fiestas de carnaval en la que han participado gran parte de la población madridejense, ya que se ha elaborado, al igual que otros años, fiestas para niños, jóvenes, adultos y mayores.

     Policía Local y Protección Civil se encargaron de procurar la seguridad y buen desarrollo del evento.

                

Comentarios