COMIENZAN LAS ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

La Asociación de Mujeres El Pretil colabora con el Ayuntamiento y el Centro de la Mujer

Centro de la Mujer y Ayuntamiento han programado actos desde el 28 de febrero al 15 de marzo.

                La programación para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, que se celebra cada año el 8 de marzo, ha comenzado hoy en Madridejos con el objetivo de visibilizar y  sensibilizar a toda la sociedad sobre el papel de las mujeres en nuestra sociedad.

                Según informa el Centro de la Mujer, hoy 28 de febrero han comenzado los talleres de sensibilización con los alumnos de 5º y 6º de primaria y  1º y 2º de ESO, en los distintos centros educativos de Madridejos.

                Esto talleres versan sobre la igualdad y coeducación, cuentan con la colaboración de Cruz Roja Madridejos, y se impartirán a lo largo del mes de marzo en los colegios Cervantes, Amor de Dios, Santa Ana e I.E.S Valdehierro.

                El próximo sábado 3 de marzo Foro de Cine Madridejos en colaboración con el Ayuntamiento y la Asociación de Mujeres “El Pretil”, proyectará la película “Solas”, del Director Benito Zambrano, en la que se contará con la participación del compositor de la banda sonora de esta película, Antonio Meliveo.

                El acto institucional tendrá lugar el día 8 de marzo a las 21.30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento en el que como cada año habrá un reconocimiento a distintas mujeres de la localidad, que han destacado por alguna labor.

                Este mismo día en el Centro Social de Tembleque, Madridejos estará presente en el acto de conmemoración del Día Internacional de las Mujeres en el denominado “Encuentro entre nosotras”.

                El viernes 9 de marzo a las 21.00 horas en el claustro de San Francisco se celebrará un concierto de jazz que lleva por nombre “Solitude” interpretado por África Gallego, ex cantante de Mojo Proyect, quien lleva una carrera en solitario.

                El domingo 11 de marzo a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura habrá un concierto de rock, “Puro Rock” por OctOber, del que han grabado su primer CD por la buena aceptación que ha tenido el proyecto donde se ha presentado.

                El jueves 15 de marzo a las 17.00 horas en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura se celebrará un acto sobre Asociaciones de Mujeres y Participación Social.

                El conjunto de actos programados cuentan con la colaboración del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

                

Comentarios