“AL COMPÁS DEL PINCEL” PUSO EN PIE LA SENSIBILIDAD DEL PÚBLICO MADRIDEJENSE Y DE LA COMARCA

Las artistas Paula Martín-Urda (Madridejos) y Ana Pérez (Consuegra) posan junto a su profesora Helena Camuñas

El Festival de Danza de la Academia de Helena Camuñas ofrecerá el espectáculo a beneficio de Médicos del Mundo en el Teatro Rojas

                El Auditorio de la Casa de la Cultura de Madridejos aplaudió las actuaciones de los 74 artistas de la Academia de Helena Camuñas que presentaba su espectáculo “Al compás del pincel” en su gira 2018 donde intervienen la madridejense Paula Martín-Urda y la consaburense, Ana Pérez.

                Según informó a MTNoticiario, Helena Camuñas, “la obra está inspirada en la pintura y se ha tratado que cada coreografía presente el mundo de cada pintor”.  El espectáculo dividido en dos partes dedicó sus obras, en total 24, a pintores como Rupestre, Kaindinsky, Monet, Velázquez Dega´s, Goya, Sorolla, Rafael, Leonardo Da Vinci, Dalí, Periodo Edo, Julio Romero de Torres y Pablo Picasso. De estos artistas se proyectaban algunos de sus cuadros mientras los artistas ajustaban su cuerpo a cada tono musical.

                Entre las obras musicales presentadas estuvieron las de E. Preisner, Yeskim, Eni&Enigma, A. Malikan, M. Myyam, Vivaldi, Bachm Chopin, O´Stravaganza, N. Arcana, Hedningarna, Beethoven, Granados, Malants, Bocherini, Jenkins, Perlman, F. Tárrega, Galindo y Mascagni.
               
                “La obra trata de transportar al público a través de la música, del color y del vestuario, al mundo de cada pintor con el objetivo de llegar al público a transmitirles un estado de belleza y satisfacción”, explicaba la profesora de la Academia.



                El espectáculo contó con una artista invitada, María Valido, antigua alumna de la Academia que intervino en el tema de Goyescas, quien es actualmente profesora y que participó junto al grupo de modo puntual.

                Los temas que se representaron fueron Danza Primitiva, Los Colores, Cubismo, El Pintor, Las Primaveras, Las Meninas, Las Sílfides, Las Pintoras, El Alquelarre ( en la primera parte); y  La mar, Los Querubines, Goyescas, Los Inventos, Los Relojes, La Geishas, Andalucía y Guernica ( en la segunda parte).

                El espectáculo se estrenó el pasado mes de junio de 2017 en Sonseca, pueblo de Helena Camuñas, directora de este grupo, donde se hicieron cuatro funciones “muy bien cuidadas”, y después ha pasado por Pulgar y Madridejos, e irán a Orgaz y al Teatro Rojas en Toledo, donde el espectáculo será benéfico de Médicos del Mundo.




                Este año se ha vivido un acontecimiento especial en la Academia, las alumnas mayores han actuado en Madrid en El Capitol, gracias a que invitaron a la academia a colaborar junto la Coral Cantoría 21 de Román Clemente Magán, de El Escorial, con quienes el trimestre pasado se hicieron cuatro funciones por distintos teatros de Madrid.

                La recaudación de los espectáculos no benéficos va a parar a la asociación “Helena Camuñas”,los cuales se invierten en la danza para adiestrar al grupo en cuanto a conocimientos, cultura y material.

                El espectáculo duró dos horas en las que el personaje de Leonardo Da Vinci fue representado por Tamara Sánchez y la voz en off por Juanjo Bermejo.




Comentarios