ADJUDICADO EL CONTRATO DE OBRAS PARA LA SEMI-PEATONALIZACIÓN DE LA PLAZA RAMÓN Y CAJAL EN CAMUÑAS

Plaza del Reloj (Foto: mapio.net)

El Corpus de Camuñas ganará un atractivo añadido a esta Fiesta Declarada de Interés Turístico Nacional

                El Ayuntamiento de Camuñas ha adjudicado el contrato de obras de semi-peatonalización de la Plaza Ramón y Cajal de Camuñas por 149.999,00 euros a la empresa ASFALTECNO OBRAS Y SERVICIOS S.A., inversión que permitirá lucir un Corpus Christi 2018 más atractivo.

El motivo por el que se realiza esta obra, según fuentes del Ayuntamiento, apuntan a que “la plaza que actualmente se desarrolla, desde la Torre del Reloj hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, se encuentra pavimentada con hormigón impreso que actualmente se encuentra deteriorado lo que desmerece mucho el aspecto que debe tener tan importante espacio público. Las zonas de acerado próximo a los edificios que conforman la Plaza se encuentran pavimentadas con placas de pizarra natural y bordillo de granito, con una superficie irregular que dificulta el caminar del peatón. El entorno de la Iglesia se pavimenta con placas de pizarra natural y bordes de adoquín de granito. Y en la zona de ensanche de dicho entorno, que se produce hacia la fachada Sur de la Iglesia, se ubica un elemento urbano de jardinería”.

                La obra consistirá en la corrección de niveles de la plaza, la mejora en sus instalaciones urbanas y en una repavimentación completa, con el objetivo de mejorar la zona centro del municipio al peatón, donde ya se han realizado algunas actuaciones de semi-peatonalización. El Ayuntamiento además acometerá la incorporación de mobiliario urbano y jardinería.

                El plazo de ejecución de la obra será de seis meses, se pretende que pueda estar acabada para la celebración del Corpus Christi 2018, y en ella trabajarán siete operarios.

                El espacio público se funde con el atrio de la iglesia, estando coordinados tanto el Ayuntamiento como los representantes legales de la Iglesia para efectuar dicha pavimentación en el espacio público existente.

                El espacio donde se va a actuar se relaciona con las actividades del Corpus, de especial relevancia en este municipio por ser Fiesta de Interés Turístico Nacional debido a la celebración de los Pecados y Danzantes, que bailan la danza de tejer el cordón en esta plaza.

               

               



Comentarios