EL PP VUELVE A PEDIR AL PSOE QUE MEJORE EL ASPECTO DE MADRIDEJOS

ADJUDICADAS LAS OBRAS DE INVERSIÓN Y EQUIPAMIENTO DEL ALOJAMIENTO RURAL “LOS PORCHES”

Los Porches, la estabilidad presupuestaria o la plantación de árboles fueron debatidos


Las mejoras correrán a cargo del madridejense Sergio Zamorano Arenas y asciende a más de 98.000 euros


                El Ayuntamiento de Madridejos ha aprobado por unanimidad la propuesta de inversión y equipamiento del contrato de concesión administrativa del alojamiento rural “Los Porches” de las Sierras de Madridejos que llevará a cabo el madridejense, Sergio Zamorano Arenas.


                El Ayuntamiento y el vecino de Madridejos han firmado un contrato de concesión administrativa de uso privado de bien público del alojamiento rural “Los Porches”,  se ha comprometido a invertir  98.747,87 euros.


El plazo de la concesión administrativa será de 19 años y 11 meses a contar desde la fecha del levantamiento del acta de ocupación del inmueble.


                Por otra parte, un total de catorce solicitudes de las dieciocho presentadas en el Ayuntamiento se beneficiarán de la bonificación del impuesto sobre bienes de naturaleza rústica con construcción en los que se desarrollarán actividades económicas declaradas de especial interés o utilidad municipal, tras aprobarse por unanimidad, en el pleno celebrado el 2 de febrero.


La bonificación consistirá en que el impuesto sobre bienes de naturaleza rústica pasará del 0,80% al 0,43% y de ello se beneficiarán un total de catorce solicitudes que cumplen con los requisitos exigidos para acceder a este tipo de bonificación.


                De las cuatro solicitudes desestimadas, tres de ellas ya tienen un tipo impositivo del 0,43% y la cuarta se desestimó porque no existe construcción dada de alta en el catastro para la solicitud presentada.


El Ayuntamiento cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria


                Según informó la interventora del Ayuntamiento, el consistorio cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria, según la información facilitada por el Ayuntamiento al Ministerio del último cuatrimestre de 2017. La información fue facilitada dentro del plazo y la forma antes del 31 de enero, y según este informe la deuda del Ayuntamiento se encuentra dentro de los límites que se habían marcado, por lo que se cumple con los principios de publicidad y transparencia según el examen general de la información remitida.


El PP planteó algunos ruegos al equipo de Gobierno.


                El grupo municipal popular echó de menos en el orden del día la situación de las unidades de actuación 12 y 14 que se encuentran a la espera de un informe para dar respuesta a sus propietarios, y pidió más agilidad en los trámites.

               

                Por otra parte el PP informó que los vecinos de la zona de la fuente ubicada frente a la calle de Las Viñas se encuentran preocupados por las actuaciones que está llevando allí por el Ayuntamiento al considerar que se está haciendo un gasto innecesario.

               

                El alcalde, José Antonio Contreras, informó que esta obra llevaba proyectada desde hace tiempo y que se están financiando con cargo al Plan de Inversiones de Diputación de Toledo, al igual que la renovación de la red de aguas de la Avenida de Europa y las obras que se llevarán a cabo en El Pretil.


                En este sentido el primer edil dijo que no porque se hagan estas obras se va a olvidar el estado de muchas de las calles de Madridejos que necesitan ser asfaltadas por el estado en que se encuentran.


                Los populares además estuvieron interesados en saber por qué se están talando árboles en el municipio. El alcalde contestó que esto no se debe a un capricho sino a que necesitan ser talados por estar enfermos, y que se volverán a replantar. Según el PP se necesitan más árboles en el municipio y rogó al Ayuntamiento que se plantaran más.


               


               



Comentarios