MADRIDEJOS REPARTIRÁ 3.600 EUROS EN PREMIOS EN EL DESFILE DE CARNAVAL

Los carnavales de Madridejos están llenos de vistosidad

La mejor comparsa local sin premio en la categoría general obtendrá 600 euros

El Ayuntamiento de Madridejos repartirá este año 3.600 euros en premios en la celebración del carnaval 2018 que tendrá lugar el día 18 de febrero; así la mejor comparsa local sin premio en la categoría general obtendrá 600 euros.
                El primer premio estará dotado con 1.200 euros, el segundo con 1.000 euros, el tercero con 800 euros y el cuarto con 600 euros, pudiendo tomar parte en el concurso los grupos, asociaciones, comparsas y charangas que lo deseen, locales y no locales, hasta un máximo de 30 participantes, según fuentes del consistorio.
                El plazo de inscripción ya se encuentra abierto en el Área de Cultura, Turismo y Artesanía del Ayuntamiento hasta las 14.00 horas del día 16 de febrero, y será condición obligada para participar que los grupos tengan un mínimo de 20 miembros.
                Todos los participantes se reunirán, el día del desfile, en el cerro para comenzar a las cuatro de la tarde. Los participantes recorrerán las calles Mariano Haro, Constitución, Rotonda de El Cuartel, Arroyuelo Alto, Arroyuelo Medio para terminar en la Plaza del Ayuntamiento.
                La originalidad, innovación, diseño, elaboración de los trajes, creatividad, coreografía, buen gusto estético, la armonía del conjunto o el número de participantes serán evaluados por un jurado formado por representantes del mundo artístico-cultural de Madridejos.
                La entrega de premios será en la plaza del Ayuntamiento el mismo día del desfile y todos los grupos participantes no premiados recibirán 100 euros.
Los grupos y comparsas que no sean locales deberán llevar el nombre de su localidad, y por motivos de seguridad tanto los grupos locales como no locales deben ir provistos de un extintor de incendios.
No podrán optar a premio, aunque sí a desfilar, cualquier grupo local o visitante que haya recibido subvención o premio con el mismo traje y carroza en cualquier otro desfile celebrado ya en Madridejos.

Comentarios