EL PP VUELVE A PEDIR AL PSOE QUE MEJORE EL ASPECTO DE MADRIDEJOS

MADRIDEJOS LLENA DE ILUSIÓN SUS CALLES CON LA LLEGADA DE LOS MAGOS DE ORIENTE

El AMPA Santa Ana con  "El Soldadito de Plomo" se alzó con el primer premio en carrozas

Cientos de niños, expectantes, acudieron a acompañar a los magos en la Cabalgata 2018

                La ilusión es la puerta de los sueños. Nadie la niega y todos la aceptan, sobre todo cuando se trata de un 5 de enero de cualquier año, fecha en que los Magos de Oriente llegan a todos los pueblos de España, entre ellos el de Madridejos.
                Esta tarde desde las 16.30 horas se abría el desfile de carrozas de la Cabalgata de Reyes 2018 que comenzaba en la Estación de Autobuses y recorrió las calles Vista Alegre, Ruiseñor, Santa Ana, Juan XXIII, Regidor, Constitución, Madrid, Alameda, Santo, Matías Pérez, Comisario, Monjas, Toledo, Arroyuelo Medio y Plaza del Ayuntamiento.
                Este año participaron las cuatro AMPAS de los colegios de Madridejos: AMPA Jesús Requejo del colegio público Garcilaso de la Vega; AMPA Padre Usera del colegio privado-concertado Amor de Dios; AMPA Santa Ana del colegio público Santa Ana y AMPA Cervantes del colegio privado-concertado Cervantes.
                Además ha participado la Peña “El Prado”  e intervino el personaje local, El Tío Genaro, interpretado por el madridejense, José Luis Doctor.
                Todos los participantes en el desfile dedican un esmerado trabajo para presentar la mejor de las carrozas con el fin de acceder a alguno de los premios que otorga el Ayuntamiento en este fin de las fiestas navideñas.
                “Los temas han girado en torno a la Navidad y la infancia, yendo desde las películas de animación hasta los cuentos clásicos como el “Soldadito de plomo”, informaron fuentes del área de Cultura, Artesanía y Turismo del municipio de Madridejos.


                Más de 200 kilos de caramelos proporcionados por el Ayuntamiento fueron rociados por los participantes de la cabalgata, entre ellos los Magos de Oriente, que también tiraron papelillos, para ilusión de niños y mayores, y para poner el punto dulce que termina la Navidad y antecede a esta noche de los sueños.
                El desfile concluyó en la Plaza del Ayuntamiento donde los Magos de Oriente adoraron al niño Jesús recogido en los brazos de María y rodeados de los pastores más inocentes de Madridejos, esta vez transformados en bailarinas, soldaditos… los niños del municipio, que participaron en la cabalgata.
                El párroco de Madridejos, Leo Yugo Paniagua dirigió a los niños el último mensaje navideño, aquel que llevó la estrella de Oriente hasta Belén para que los Magos adoraran a Jesús.
                Los tres Magos de Oriente, hoy estuvieron en Madridejos.  Melchor, Gaspar y Baltasar abrazaron a los niños, los recibieron con su amplia sonrisa y  se dirigieron a ellos tras la adoración al Niño Jesús. Desde el balcón consistorial, los magos leyeron un mensaje para niños y padres. Finalizó la cabalgata con el fallo del jurado y entrega de premios a las carrozas más vistosas; después los Reyes Magos entregaron regalos a algunos  niños en el salón de plenos del Ayuntamiento.


PREMIOS

El Ayuntamiento de Madridejos ha repartido este año 1.000 euros en premios y todas las asociaciones y peña participantes en la cabalgata recibirán 250 euros en concepto de subvención, a excepción de las carrozas que han desfilado con la estrella y los Reyes que recibirán 650 euros, sin opción a entrar en concurso, y que este año ha correspondido al AMPA Jesús Requejo del colegio público Garcilaso de la Vega.
                El primer premio se lo ha llevado el AMPA Santa Ana del colegio público de este mismo nombre quien recibirá  500 euros, el segundo premio lo obtuvo el AMPA Cervantes del colegio privado-concertado Cervantes que se llevará 300 euros y el tercer premio de 200 euros ha correspondido a la peña “El Prado”. El jurado  ha valorado la originalidad de la temática, los materiales, el diseño, la creatividad, el conjunto general de la carroza y el acompañamiento.
                El AMPA Santa Ana presentó el tema  “Sueños de un juguete en Navidad. El Soldadito de Plomo”; el AMPA Cervantes “Ilusión de Navidad”; la peña El Prado “Up”, carroza inspirada en la película de Disney del mismo nombre; mientras que el AMPA Padre Usera presentó “Cuento de Navidad”.
                La cabalgata estuvo precedida por Policía Local y respaldada por Protección Civil. Este año Protección Civil se ha sumado a la campaña “No me sueltes de la mano” dirigida a la protección de menores para evitar cualquier accidente o pérdida durante el transcurso de la Cabalgata y ha colgado en su facebook una serie de recomendaciones para que las familias vivan con tranquilidad este último evento festivo.
                Por su parte Policía Local al igual que Protección Civil han sido los encargados de dirigir la Cabalgata e intentar que todo transcurra con normalidad a lo largo del recorrido que ha durado aproximadamente dos horas y media.
                 

Comentarios