MADRIDEJOS CELEBRARÁ LAS FIESTAS EN HONOR A SU PATRÓN SAN SEBASTIÁN DEL 12 AL 21 DE ENERO

Madridejos se prepara para  celebrar las fiestas en honor a su patrón

La Brigada Guadarrama XII se suma un año más a la celebración de la fiesta los días 19 y 20
                Las actividades organizadas en honor al Patrón de Madridejos, San Sebastián, cuya onomástica se celebra todos los 20 de enero, comenzarán con la película Mandarinas dirigida por Zaza Urushadze que se proyectará en la Casa de la Cultural de Madridejos el próximo 12 de enero a las 8.30 horas por el Foro de Cine de Madridejos en colaboración con el Ayuntamiento de este municipio.
                El 13 de enero el Grupo de Coros y Danzas Valdezarza, junto a los grupos Jotas Manchegas San Sebastián, la Rondalla de Puebla de Almoradiel y Trovadores de La Mancha, interpretarán el VIII Festival en honor a San Sebastián en el Auditorio de la Casa de la Cultura a partir de las 8.30 horas. El espectáculo será gratuito, pero habrá que recoger las entradas en la taquilla hasta completar el aforo.
                El 19 de enero tendrá lugar a las 18.00 horas el traslado de la imagen de San Sebastián desde su ermita a la iglesia parroquial El Divino Salvador donde se celebrará la Eucaristía. A partir de las 21.00 horas se celebrará el concurso de cucaña en la plaza del Ayuntamiento. Los trepadores y trepadoras que consigan subir por el palo enjabonado y coger una naranja recibirán un premio de 20 euros por naranja. A las 22.00 horas se celebrará la tradicional hoguera amenizada por la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos para dar paso a los fuegos artificiales en el Arroyuelo; después se vivirá el espectáculo del  toro de fuego en la Plaza del Ayuntamiento. La víspera de la onomástica en honor al Santo acabará con el Festival Revival en la sala Noche-Noche, cuya entrada será gratuita.
                El día 20 de enero se celebra uno de los días festivos más grandes en el municipio de Madridejos, la festividad de su Patrón. A las 9.00 horas de la mañana la Banda de la  Asociación Cultural Tercio de San Sebastián despertará al municipio con una Diana Floreada. Sobre las 10.00 horas de la mañana se concentrarán en la plaza las personas que portarán al Santo en andas en procesión. Este año corresponde a las quintas de los años 1963 y 1999, y en total han sido convocadas 276 personas, entre ambas quintas.
                A las 10.15 tendrá lugar la recepción de las autoridades Civiles y Militares en la Plaza del Ayuntamiento. Este acto tendrá lugar el rendimiento de honores, revista de tropas, izado de bandera y homenaje a la bandera con la participación de la corporación municipal, la comisión de Jefes de unidad y Suboficiales de la Brigada “Guadarrama XII” de El Goloso (Madrid); la escuadra de gastadores de la BRIAC XII; la banda de cornetas y tambores de la BRIAC XII; la sección de honores de la GACA XII; la A.C. Tercio San Sebastián; la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos y los portadores y portadoras del Santo.
                A las 11.00 horas de la mañana tendrá lugar la solemne Eucaristía en honor al Santo en la iglesia parroquial El Divino Salvador, que predicará Juan José Espinosa Jiménez, exvicario de la parroquia de Madridejos y actual párroco de Villa de Don Fadrique.
                A las 13.00 horas tendrá lugar el concierto que ofrecerá la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos en el Auditorio de la Casa de la Cultura cuya entrada será gratuita, aunque se tendrán que recoger las entradas a partir de las 11.00 horas en taquilla.
                A las 16.30 horas habrá una nueva Eucaristía en la iglesia parroquial El Divino Salvador, antes de que comience la procesión que tendrá lugar a partir de las 17.00 horas para llevar a San Sebastián a su ermita. Después desfilarán las tropas desde la ermita hasta la plaza del Ayuntamiento, tendrá lugar la arriada de bandera y toque de oración.
                El domingo 21 de enero se cerrarán los actos en honor al Santo  con la comida solidaria de Cáritas Parroquial que tendrá lugar en los salones Villacastilla a partir de las 14.00 horas y la presentación del libro del presidente del grupo de Coros y Danzas Villa de Madridejos, Pablo Gómez que lleva por título: “75 Años de historia. Coros y Danzas Villa de Madridejos” que tendrá lugar en la Casa de la Cultura a partir de las 19.00 horas.
               

               

Comentarios