ADELGAZAR ES CADA VEZ MÁS DIFÍCIL

LOS MADRIDEJENSES ARRANCAN EL AÑO COMIENDO LOS TRADICIONALES GRAÑONES

Los empleados del consistorio fueron amables con sus paisanos en la entrega de grañones

El Ayuntamiento repartió 550 tuppers entre los vecinos en la Casa de la Cultura

          
                Los empleados del Ayuntamiento encargados de atender la Casa de la Cultura de Madridejos repartían los tradicionales grañones a los que cada año invita el Ayuntamiento y que son elaborados por los propios empleados del consistorio.
                Según informo a MTNoticiario el encargado de la Casa de la Cultura, Julio Maroto, “este año se repartirán un total de 550 tuppers, uno por persona, entre los vecinos de Madridejos que se acerquen a llevárselos”.

                El día 31 de diciembre, coincidiendo con la fecha de fin de año, algunos empleados del consistorio son los encargados de elaborar los deliciosos grañones según la receta tradicional: trigo, agua, media cascara de naranja y media cáscara de limón, canela en rama, unos granos de anís y castañas pilongas.
                Según Julio Maroto, los grañones estuvieron macerándose toda la noche para coger el gusto de los ingredientes y así entregarlos a los madridejenses como uno de los postres manchegos más exquisitos.
                Los ingredientes los aportan los propios empleados y el Ayuntamiento compra la mayoría de ellos para invitar a sus vecinos, que fueron muchos los que se acercaron a partir de las 13.00 horas de la tarde del día 1 de enero.



               
                 


Comentarios