EL PP VUELVE A PEDIR AL PSOE QUE MEJORE EL ASPECTO DE MADRIDEJOS

LOS COROS Y DANZAS “VILLA DE MADRIDEJOS” CELEBRARN 25 AÑOS JUNTO A LA FEDERACIÓN CASTELLANO-MANCHEGA DE ASOCIACIONES DE FOLKLORE

La Federación se prepara para celebrar su aniversario esta primavera   Foto: Fedefolkcm

El presidente de este grupo folclórico madridejense fue cofundador de esta Federación creada en abril de 1993

                El grupo de Coros y Danzas “Villa de Madridejos” cumple en este 2018 las bodas de plata junto a la Federación Castellano-Manchega de Asociaciones de Folklore, de la que fue cofundador su presidente, Pablo Gómez Martín.

                Según informan fuentes del grupo de coros y danzas “Villa de Madridejos”, la asociación reúne actualmente a más de 60 asociaciones de folclore de Castilla-La Mancha desde que se fundara el 18 de abril de 1993 en Tomelloso,  para lo que tomó como documento de trabajo los estatutos de la Federación Murciana de Folklore.

                La primera  Junta Directiva de esta Federación regional contó como miembro a Pablo Gómez Martín del grupo de Coros y Danzas “Villa de Madridejos” quien obtuvo 4 votos en la votación de los miembros de esta Junta Directiva. La Junta Directiva la compusieron como Presidente, Cesáreo Morón; Vicepresidente 1º, José Moreno; Vicepresidente 2º, Domingo Ruíz, entonces delegado de la Federación Española de Agrupaciones de Folklore (FEAF); Secretario, Marcial González; Tesorero, Pablo Gómez Martín y Vocal, Jesús Moreno.

                La primera cuota que pagaron los socios fue de 10 mil pesetas. Las asociaciones que quisieran integrarse en dicha Federación pagarían 10 mil pesetas por pasar a ser miembro y otras 10 mil pesetas por convertirse en socia de la Federación.

                El grupo de coros y danzas “Manantial del vino” de Tomelloso fue quien aportó el logo de la Federación que pertenecía al artista de Tomelloso,  Díaz Vallés. Constituida la Federación se legalizó; se presentó a las autoridades regionales, provinciales y a la opinión pública,  y se dio a conocer al resto de asociaciones de folklore de la región para que considerasen la posibilidad de formar parte de la misma.

                En la constitución de la Federación Castellano-Manchega de Asociaciones de Folklore intervinieron representantes de los grupos de coros y danzas, “Coros y Danzas” de Alcázar de San Juan; “Balalita” de Almodóvar del Campo; “Los Trovadores de La Mancha” de Campo de Criptana; “Molinos de Viento” de Campo de Criptana; “Los Molinos” de El Romeral; “Semillas del Arte” de la Puebla de Montalbán; “Villa de Madridejos” de Madridejos; “Nazarín” de Miguelturra; “Virgen de Gracia” de Puertollano y “Manantial del Vino” de Tomelloso.

                Actualmente el Presidente de la Federación Castellano-Manchega de Folklore es Jesús Francisco Moreno Serna de coros y danzas “Manantial del Vino” de Tomelloso; el Vicepresidente, Alberto Sainz; el Secretario, Hilario Simón de coros y danzas “Molino de Viento” de El Romeral; el tesorero, Jesús Camacho Cruz de coros y danzas “Virgen de las Cruces” de Daimiel,  y como Vocales, Raúl Muela de coros y danzas “Fuente Agria” de Puertollano, Pablo Martín de coros y danzas “Mancha Verde” de Argamasilla de Alba y María Torres de coros y danzas “Manuel de Falla” de Manzanares.


                

Comentarios