ADELGAZAR ES CADA VEZ MÁS DIFÍCIL

LA RED DE SENDEROS HOMOLOGADOS DE TOLEDO PROMOCIONA LA RUTA DE LA SENDA DEL LINCE EN MADRIDEJOS

El lince ha comenzado a reproducirse

El sendero se encuentra a 14 km al sur de Madridejos en las Sierras de Valdehierro
                La Red de Senderos Homologados de Toledo de la Diputación de Toledo promociona la ruta de la “Senda del Lince” en Madridejos, en colaboración con el Ayuntamiento, sendero que se encuentra en las últimas estribaciones de los Montes de Toledo limitando con la provincia de Ciudad Real.
                El senderista se expone a hacer un recorrido sencillo en un paraje que se vincula con la Cueva de Castrola y que parte del área de recreo Valdehierro. De recorrido ciclable, en este paraje se realizan actividades de recreo, formativas en el Aula de la Naturaleza, y de investigación y protección de especies como el lince y el buitre.

                A lo largo del recorrido, según se presenta el folleto informativo de este sendero, podemos encontrar diversidad de paisajes, debido a que el término se encuentra dividido en dos comarcas naturales, Los Montes de Toledo y La Mancha, apareciendo ecosistemas muy diferentes propios de cada una de las zonas.
                Se trata de un sendero de poco recorrido con 14 km de longitud, una altitud máxima de 969 m y dificultad fácil. El recorrido puede realizarse en 3 horas y 45 minutos, es circular y las épocas del año recomendables para realizarlo son otoño, invierno y primavera.
                A lo largo del recorrido se pueden encontrar distintos puntos de interés como los porches ganaderos, las antiguas viviendas de trabajadores agrarios, el aula de la naturaleza, el monte Mingoliva, los restos del Chopo Centenario o el observatorio del Muladar.
               
               
               

Comentarios