LA DIPUTACIÓN Y LONJA AGROPECUARIA DE TOLEDO COLABORAN A FAVOR DEL CAMPO TOLEDANO



Firman un convenio para ayudar a la compra de materias primas de agricultores y ganaderos
La institución aporta 6.000 euros para respaldar las acciones emprendidas por la Lonja en su actividad de servicio a los agricultores y ganaderos de la provincia de Toledo.

          El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la presidenta de la Lonja Agropecuaria de Toledo, Blanca Corroto, han firmado un convenio de colaboración que visualiza el apoyo del Gobierno provincial al sector agrícola y ganadero  de la provincia, como sectores fundamentales del desarrollo económico y social.

      Álvaro Gutiérrez reconoce el importante papel de la Lonja Agropecuaria entre las cooperativas y fábricas toledanas, que consumen al mes entre 30.000 y 35.000 toneladas de materias primas, de cereal.

         El acuerdo objeto del convenio suscrito por ambas entidades contempla la promoción y realización de actividades agropecuarias, destinadas a semillistas, almacenistas, transformadores e industriales de productos agrarios que cumplan los requisitos establecidos en sus estatutos.

      Para el presidente de la Diputación es importante que la Lonja se ocupe de la  situación del mercado cerealista y ofrezca precios orientativos, como orientación para todas las partes que integran el sector agropecuario.

     El convenio debe contribuir, por tanto, a que la transparencia del mercado de cereales sea una realidad tangible, para que los comercializadores y productores tengan acceso a toda la información existente.

   La Lonja Agropecuaria de Toledo nació en noviembre del año 2014 y en ella están representados los principales productores y consumidores de cereal de la provincia de Toledo.


     Está integrada por la mayor parte de los agricultores cerealistas de la provincia, a través de la organización agraria ASAJA, y por las principales cooperativas y fábricas de pienso.

Comentarios