EL PP VUELVE A PEDIR AL PSOE QUE MEJORE EL ASPECTO DE MADRIDEJOS

LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TOLEDO HA PROGRAMADO UN TALLER DE EMPLEO SOBRE “MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS” EN MADRIDEJOS

La presentación de solicitudes acaba el 8 de febrero

En total serán 49 talleres de empleo los que se desarrollarán en la provincia de Toledo con financiación de la Junta de Comunidades

                La Diputación Provincial de Toledo ha programado en colaboración con el Ayuntamiento de Madridejos un taller de empleo sobre “Mantenimiento de Edificios”, cuyas bases para participar como alumno trabajador, auxiliar administrativo, coordinador, monitor y profesor, salieron el pasado 30 de enero en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo (B:O:P:).

La finalidad es que la subvención, que procede de la Junta de Comunidades, se destine a la realización de programas de acciones de formación en alternancia con el empleo y que desarrollen actividades que respondan a necesidades locales generadoras de empleo, y, por ende, la de esta convocatoria pública es la provisión, por el sistema de concurso de méritos y examen.

                Para acceder a una de las 8 plazas que se ofertan para alumnos trabajadores tan solo es necesario tener el certificado escolar, y una edad comprendida entre los 25 y 65 años. También se ha ofertado otro taller en la vecina localidad de Villafranca de los Caballeros destinado a “Revestimiento de Fachadas y Pintura” por parte de la Diputación Provincial, para 8 alumnos.

                El examen para acceder a una de estas plazas en el caso de los alumnos será de tipo test sobre conocimientos de 1º y 2º de ESO sobre lengua y literatura; matemáticas; geografía e historia; biología y geología; y física y química.

                Los puestos para auxiliar administrativo, monitor, profesor o coordinador cuentan con temario específico para acceder a ellos, y el examen consistirá en un cuestionario de 20 preguntas más 5 de reserva.

                Las solicitudes para optar a la realización del exámen pueden presentarse en el Ayuntamiento de Madridejos o en la Diputación Provincial de Toledo hasta el día 8 de febrero inclusive, y si se elige en otra localidad distintas a la de Madridejos en el Ayuntamiento de la respectiva localidad.

Casi 4 millones de euros se destinarán a la realización de estos 49 talleres

                El Gobierno de Castilla La-Mancha destinará 3,8 millones de euros para la realización de estos 49 Talleres de Empleo, que se dedican a distintos tipos de formación como pueden ser los dedicados a poda de cultivos leños y acondicionamiento de zonas verdes; costura y planchado; trabajos auxiliares de arqueología; turismo medioambiental; atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales; socorrismo en instalaciones acuáticas; trabajos y aprovechamientos forestales; turismo local y atención a visitantes; monitor de ludoteca y animador sociocultural.

                La oferta alcanza a 42 municipios de la provincia de Toledo, en los que se contratarán a lo largo de seis meses a unos 402 alumnos, y a 100 coordinadores, docentes, auxiliares administrativos y monitores, en total se crearán 500 puestos de trabajo temporal.

                De estos 49 Talleres de Empleo, 34 son promovidos por la Diputación de Toledo y 15 por Ayuntamientos, entre ellos, uno en el municipio de Consuegra, y uno más se ha concedido a Cáritas de Toledo.

                Este año serán 9 talleres los que otorgarán Certificado de Profesionalidad, frente a los 4 del pasado año; el resto solo ofrece a sus alumnos un diploma.



               

               


Comentarios