LA AGRUPACIÓN CULTURAL DE LA CANCIÓN ESPAÑOLA Y FLAMENCA CANTÓ PARA LOS USUARIOS DEL SED








Agrupación Cultural de la Canción Española y Flamenca en el Centro Social

A lo largo de esta semana han recibido la visita de los Coros y Danzas Santa Magdalena y de Los 60 y más

                La Agrupación Cultural de la Canción Española y Flamenca de Madridejos han visitado el Centro de Día de Madridejos para ofrecerles a los usuarios del Servicio de Estancias Diurnas (SED) un concierto de sus mejores canciones.
                Este no ha sido el único grupo que con motivo del Año Nuevo han estado en el Centro de Día, también lo han hecho los niños del Grupo de Coros y Danzas Santa Magdalena y Los 60 y más.
                La Agrupación Cultural de la Canción Española y Flamenca de Madridejos ofreció un repertorio de pasodobles, villancicos y jotas, entre ellos los temas “Pasodoble te quiero” de Manolo Escobar, el villancico “Duérmete mi amor” composición propia del integrante del grupo y acordeonista,  Agustín Díaz o la jota extremeña, ronda de bodas, “Un besito te diera”, entre otros.
                El espectáculo se extendió durante algo más de una hora durante la cual en algunos temas los usuarios del SED bailaron con las trabajadoras y con los propios componentes del grupo. Así lo hicieron durante la interpretación de “Tres veces guapa” de Jorge Sepúlveda o la jota extremeña.


                       El acompañamiento instrumental del grupo, guitarra, acordeón y pandereta, también ofrecieron algunos temas instrumentales entre los que se encontraba “Obí, obá cada día te quiero más” del Príncipe Gitano,al que se sumó el resto del grupo y los usuarios del SED con sus palmas.
                El tiempo también dio para cantar a capela, así se interpretaron canciones como “Cantinera” de Manolo Escobar o “Limosna de Amores” de Lola Flores.
                Dos villancicos pusieron punto y final a la actuación de la Agrupación Cultural de la Canción Española y Flamenca: “Feliz Navidad” y “La Marimorena”.
                El Centro del Día en agradecimiento a la intervención desinteresada de este grupo madridejense invitó a un ágape, en el que se incorporaron dulces navideños, dadas las fechas en que nos encontramos.
                 


Comentarios