FEDETO MADRIDEJOS IMPARTIRÁ UN NUEVO CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS

FEDETO Madridejos está cubriendo las últimas plazas

El plazo de inscripción se encuentra abierto y el precio son 35 euros

                FEDETO Madridejos impartirá un nuevo curso de manipulador de alimentos, durante la primera quincena de febrero, cuyo plazo de inscripción se encuentra abierto en la sede de este municipio, ubicada en el antiguo instituto Valdehierro, Avenida Andalucía, 2.

                El curso tiene por objeto que se obtenga el carné de manipulador de alimentos para trabajar en distintos empleos donde se exige este tipo de carné, para poder acceder al puesto de trabajo, normalmente dentro del sector alimentario,  como pueden ser el de camarero, carnicero, vendedor de frutas y verduras, entre otros. Su finalidad es que el trabajador conozca las técnicas e iniciativas que debe llevar a cabo cuando trabaje con alimentos para evitar la contaminación de los mismos.

                Los contenidos del curso serán: Introducción a la higiene alimentaria; la cadena alimentaria; locales y utillaje; normas de higiene personal; información sobre el producto; factores asociados a los alimentos que pueden producir enfermedad o daño en el consumidor; contaminación de los alimentos; crecimiento microbiano en los alimentos; nutrición y composición de los alimentos y métodos de conservación de los alimentos.

                Los participantes obtendrán el carné homologado en esta materia que ayuda a incrementar las opciones de los profesionales que se dedican o quieran trabajar en el sector de la alimentación, mejorando sus competencias y las opciones de incrementar su sueldo.

                La obtención de este carné otorgará al profesional preparación para estar en contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.

                El curso se imparte en colaboración con CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) y CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa).
               
               



Comentarios