EL XVII CONCIERTO EN HONOR A SAN SEBASTIÁN REUNIÓ A GRUPOS DE PUEBLA DE ALMORADIEL, CRIPTANA Y MADRIDEJOS

Las rondallas de Campo de Criptana y Puebla de Almoradiel fueron invitadas

El evento lo organizó un año más la Asociación Cultural “Aires de Valdezarza”

                Los madridejenses ya se encuentran participando de los actos programados con motivo de la festividad del patrón del municipio, San Sebastián, así el sábado acudieron al XVII Concierto en Honor a San Sebastián al que acudieron las rodallas de Puebla de Almoradiel, “Rondalla Almoradiel” y Campo de Criptana “AFM Los Trovadores de la Mancha”, el grupo de Jotas San Sebastián de Madridejos y la asociación organizadora del concierto, “Aires de Valdezarza”.
                El concierto se extendió por espacio de tres horas en las que el público asistente, entre quienes se encontraba como representante del Ayuntamiento la concejala de Bienestar Social, Concepción Moreno, disfrutó del folclore manchego.
                Las rondallas invitadas Rondalla de Almoradiel y la AFM Los Trovadores de la Mancha intervinieron con temas manchegos, villancicos y otros temas de su repertorio, que se escucharon algunos de ellos por primera vez en el auditorio de la Casa de la Cultura de Madridejos donde se celebró el evento.
                En el intermedio del espectáculo y antes de la actuación del grupo madridejense invitado, Jotas San Sebastián y la Asociación Cultural “Aires de Valdezarza”, anfitriona de este concierto, se sorteó una cesta con productos manchegos entre las papeletas que adquirió el público a su entrada al espectáculo.


                La Asociación Cultural “Aires de Valdezarza” dedicó su interpretación a los “quintos”, quienes en los años en que se ejercía el servicio militar eran verdaderos protagonistas de la fiesta castrense en honor a San Sebastián que se celebra el 20 de enero.
                La presidenta del grupo “Aires de Valdezarza”, Consuelo Pueblas, dijo que su grupo había preparado ese repertorio “porque es bueno que el pueblo recupere sus tradiciones”, así interpretaron hasta seis temas relacionados con los quintos.
                El grupo de Jotas San Sebastián interpretó seis jotas manchegas de su colección de temas habitual y agradeció a “Aires del Valdezarza” la atención tenida con dicho grupo a la hora de invitarle a este festival.
                Todos los grupos participantes recibieron un obsequio del grupo anfitrión por la atención tenida con ellos con su participación en este concierto que se lleva celebrando desde el año 2006.
                El espectáculo se cerró con una canción que cantaron todos los grupos participantes en el concierto y que animó a bailar a algunos de los miembros de los grupos, dejando un agradable ambiente de fin de fiesta.
El concierto en honor a San Sebastián se ha celebrado gracias a la colaboración  del Ayuntamiento de Madridejos, Quesos Reino, Aceites García de la Cruz, Bodega Bogarve 1915 y Panadería y Bollería Maxi.
               La Asociación Cultural “Aires de Valdezarza” interpreta a lo largo del año tres espectáculos, además de participar en otros organizados por el Ayuntamiento. Estos espectáculos son el Concierto en honor de la Ermita de la Caridad que lleva realizándose desde 2006; el Concierto Rosa del Azafrán que lleva realizándose desde 2007 y el Concierto en honor a San Sebastián que se programa desde 2006.


Comentarios