EL PP VUELVE A PEDIR AL PSOE QUE MEJORE EL ASPECTO DE MADRIDEJOS

EL COLEGIO CERVANTES DE MADRIDEJOS LLEVA LA PAZ POR LAS CALLES DEL PUEBLO HASTA EL AYUNTAMIENTO

El colegio pedía Amor Universal, no violencia y paz

Los alumnos del colegio fueron los protagonistas de esta celebración programada con motivo de El Día de la Paz

                Los alumnos del colegio privado-concertado Cervantes de los ciclos de Educación Infantil, Primaria y ESO han celebrado la conmemoración de El Día de la Paz que cada 30 de enero se celebra a nivel mundial desde 1964, en conmemoración de la muerte del pacifista Mahamat Gandhi, líder nacional e espiritual de la India, asesinado en 1948 por un integrista hindú.

                El colegio, al igual que otros del planeta, ha organizado este acto con la  intención de  educar en una cultura de no violencia y paz; en una educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia y el respeto a los Derechos Humanos.

                Padres, madres y abuelos acompañaron a los niños y jóvenes que iniciaron una marcha encabezada por una pancarta en la que se leía el lema: “Amor universal, no violencia y paz”, y que portaban los alumnos de los cursos superiores, quienes al igual que el resto de alumnos portaron guantes blancos.

                Todas las personas que participaron en el desfile llevaron globos y lazos blancos; también los más pequeños quienes además llevaban una cinta en la cabeza con dos palomas que ellos mismos habían pintado, y cuyos profesores habían aportado la plantilla de este símbolo relacionado con la paz.



                Al llegar al Ayuntamiento el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves y la concejala de Educación, Rosa María López, recibieron al colegio y a su director Jesús Mora Villamayor. Los alumnos procedieron a colgar la pancarta que encabezó al grupo en el balcón del Ayuntamiento.

                El colegio organizó un acto en la Plaza del Ayuntamiento en el que alumnos de los distintos ciclos leyeron sobre la paz. La alumna de tercero de Educación Infantil, Ana Galán Guerrero leyó el poema de Gloria Fuertes, Solo tres letras; la alumna de Educación Primaria, Paula Hasbun leyó una redacción sobre la paz y el alumno de ESO, Brian Rodríguez leyó otra redacción ante todos sus compañeros, autoridades municipales, profesores y familia.

                Al término de sus lecturas intervino el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, quien dedicó unas palabras de agradecimiento al colegio, recordó que actos de este tipo se estaban realizando en otros colegios de Madridejos, y apeló especialmente a la organización no gubernamental Save the Children, quien el pasado 23 de enero sufrió un ataque a su sede en Jalalabad, capital de la provincia oriental afgana de Nangarhar, que causó al menos 11 heridos, y cuyo atentado fue reivindicado por el ISIS.

                El primer edil, quien pidió paz en la educación y en la sociedad,  acabó su discurso completando la poesía que Ana Galán Guerrero  había leído,  y de la cual las últimas estrofas fueron recitadas por José Antonio Contreras Nieves, que se unía con este gesto al grupo escolar y se integraba con ello en su actividad.

                El acto continúo con la suelta de dos palomas desde el balcón del Ayuntamiento y la suelta de globos por todos los participantes en esta actividad, en cuyo interior iba un mensaje distinto de paz que se lanzó al mundo.

                Los alumnos acabaron esta actividad, que duró una hora aproximadamente,  con la conocida canción de José Luis Perales, Que canten los niños, que cantaron representantes de cada uno de los cursos del colegio, y cuyo estribillo corearon todos los alumnos, padres, profesores y autoridades.



Comentarios