EL AYUNTAMIENTO ABRE EL PLAZO PARA SOLICITAR LA BONIFICACIÓN DEL IBI PARA FAMILIAS NUMEROSAS

El impreso para solicitar el IBI se puede descargar en la web del Ayuntamiento

Desde el 1 de enero al 15 de febrero podrán presentar sus solicitudes las personas que cumplan con los requisitos exigidos    
         
                El Ayuntamiento de Madridejos ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes, por parte de las familias numerosas que quieran tener bonificación en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que se extenderá hasta el próximo 15 de febrero.
                La familia tiene que estar empadronada en el domicilio para el que solicita la bonificación y tener actualizados los datos catastrales, según fuentes del consistorio.
                La bonificación que se aplicará será del 50% de la cuota íntegra para aquellas familias cuyo valor catastral del inmueble sea inferior a 80 mil euros y del 40%  de la cuota íntegra para aquellas familias cuyo valor catastral del inmueble donde residen es superior a los 80 mil euros.
                Las familias no podrán tener en propiedad más inmuebles urbanos que la vivienda habitual, ni bienes inmuebles rústicos con superficie total superior a una hectárea.
                No serán computables como muebles urbanos o rústicos las plazas de garaje, solar, trasteros y otros; no será aplicable el límite de una hectárea a las familias que tengan por actividad principal la agricultura y estén dadas de alta en el régimen especial agrario; no se computará que a familia tenga además de la vivienda un local comercial o nave industrial y se tenga la condición de empresario individual o autónomo.
                En el caso de que no se reuniesen estos requisitos, siendo familia numerosa, se le aplicará una bonificación del 30% de la cuota íntegra y el valor catastral del inmueble donde reside no supere los 150 mil euros.
                Se considera familia numerosa aquella que posee tres hijos en adelante o dos hijos y uno discapacitado.


Comentarios