CAMUÑAS PROMOCIONA “EL JURAMENTO DEL GUERRILLERO” MAÑANA EN FITUR

El pueblo se vuelca en la representación cada mes de agosto

Esta fiesta que conmemora al “Tío Camuñas” se suma a los recursos turísticos del municipio junto al Corpus

                La localidad de Camuñas promocionará mañana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid “El Juramento del Guerrillero”, representación que tiene lugar desde hace ya diez años el primer fin de semana de agosto en este municipio.
                El municipio participará en la 38º edición de esta feria que se ubica en IFEMA y estará presente en el stand de Castilla-La Mancha mañana, con motivo de el Día de Toledo, en el que participarán otros pueblos de la provincia que acercarán al público visitante sus principales atractivos turísticos.
                Los ayuntamientos de Toledo y Talavera de la Reina abrirán las presentaciones, a las 13.30 y 14.00  horas respectivamente, a los que seguirá Camuñas, para promocionar la Fiesta del Juramento del Guerrillero (Francisquete o El Tío Camuñas), a las 14.30 horas.
                La Asociación Cultural La Partida de Camuñas y el Ayuntamiento de Camuñas organizan anualmente el Juramento del Guerriller, una representación que ubica al municipio a principios del siglo XIX, cuando el camuñense Francisco Sánchez Fernández venga la muerte de su hermano por las tropas francesas y se proclama como uno de los guerrilleros españoles más representativos en la represión al ejército opresor francés.
                Esquivias, Yepes, Torrijos y Orgaz también estarán presentes en esta cita. Así en el capítulo de representaciones teatrales hay que mencionar las de Camuñas,  con el Francisquete, la de Orgaz, con las ánimas y alabarderos del Santísimo Cristo del Olvido, o las jornadas calderonianas de Yepes, según informa Diputación en nota de prensa.
La Diputación de Toledo también mostrará sus proyectos más destacados para los próximos meses.
La Diputación de Toledo impulsa la participación de los ayuntamientos y procura visibilidad a los proyectos locales, en una colaboración que se ha demostrado esencial para aprovechar todo el potencial de la provincia y la adecuada divulgación de los recursos turísticos.
La Institución toledana ampara la presencia de los pueblos en FITUR para que nuestras localidades y las 10 comarcas naturales de la provincia tengan una digna representación en el marco de la segunda feria más importante del turismo del mundo.
La provincia de Toledo podrá conocerse en profundidad en su espacio reservado en el stand conjunto de Castilla-La Mancha, gracias a la cartelería, la edición de folletos temáticos, las actividades previstas y la atención permanente, durante todos los días de la Feria, del personal del servicio de turismo de la Diputación provincial.
















Comentarios