EL PP VUELVE A PEDIR AL PSOE QUE MEJORE EL ASPECTO DE MADRIDEJOS

AYUNTAMIENTO Y ASODEMA FIRMAN UN CONVENIO POR VALOR DE 10.000 EUROS

El alcalde de Madridejos y el Presidente de ASODEMA firman un nuevo compromiso

El convenio tiene por objeto promocionar el bienedtar de las personas con discapacidades fisicas, psíquicas y sensioriales

El alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, ha informado que el Ayuntamiento de Madridejos ha suscrito un convenio con la asociación de atención a personas con capacidades y desarrollo diferente de Madridejos (ASODEMA) en materia de bienestar social.

El objeto del convenio es la colaboración en actividades de promoción del bienestar de las personas con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales. Este convenio está dotado de 10.000 euros, un 40% más que el año pasado, para favorecer actividades preventivas o asistenciales para atender y promocionar el bienestar de dicho colectivo.


Visita del consejero de Educación, Cultura y Deportes

              La Asociación de Discapacitados de Madridejos (ASODEMA) recibía en la mañana del lunes la visita del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Angel Felpeto en calidad de padrino de la Federación MARSODETO (Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo). El consejero acompañado del presidente de ASODEMA, Mariano Privado, del alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras y de la concejala de Atención Ciudadana, Rosa María López Moreno.





  El consistorio también firmó otros dos convenios con Cruz Roja la pasada semana

El alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, ha informado que el Ayuntamiento de Madridejos ha suscrito otros  dos convenios con Jesús Carreño, Presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, este hecho sucedía el pasado día 26.

El primero de ellos está dotado con 4.000 euros para este ejercicio 2018 y consiste en favorecer actividades de cobertura sanitaria de primeros auxilios y traslado de accidentados con ocasión de actos públicos o concentraciones ciudadanas en la localidad de Madridejos, tales como la romería del 1 de mayo o las ferias y fiestas de septiembre.

El segundo convenio, se refiere a la ejecución durante el año 2018 del programa “Llamamiento ahora más que nunca: atención urgente de necesidades básicas, prevención de la exclusión residencial y prevención de la exclusión social”, para llevar a cabo la atención urgente de las necesidades básicas, que pueden surgir entre las familias más desfavorecidas, así como la prevención de la exclusión residencial y social.

“El destino de este programa, será la concesión de ayudas de emergencia social, gestionadas por los Servicios Sociales de la localidad en coordinación con la Asamblea Local de Cruz Roja, de forma puntual y extraordinario, para alimentos y productos básicos, pagos de recibo de agua y luz para evitar el corte de suministro o cualquier otra que sea considerada de urgente necesidad”, indicó. Ambas entidades, Ayuntamiento y Cruz Roja, destinan 1.500 euros cada una, para dicho programa.

Por último, Contreras ha afirmado que “con la firma de estos convenios se continúa con el afán de este equipo de gobierno de seguir colaborando con las diferentes entidades sociales del municipio, que contribuyen a mejorar la situación de los colectivos más vulnerables de la localidad, a través de diferentes programas sociales”.

































Comentarios