ADELGAZAR ES CADA VEZ MÁS DIFÍCIL

ONCE GRUPOS, ASOCIACIONES Y COLEGIOS DE MADRIDEJOS PARTICIPARON EN EL XVII FESTIVAL DE VILLANCICOS

Grupo de Coros y Danzas Santa Magdalena


El festival aportó la cantidad recaudada a la Asociación de Discapacitados de Madridejos

                El XVII Festival de Villancicos de Madridejos reunió a once grupos, asociaciones y colegios de Madridejos en el auditorio de la Casa de la Cultura donde acudieron familiares y amigos de los participantes y contribuyeron con la compra de la entrada a un fin benéfico, donar lo recaudado a la Asociación de Discapacitados de Madridejos (ASODEMA).
                El Festival que estaba programado dentro de los actos del programa navideño organizado desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Madridejos, estuvo presentado por la coordinadora de esta área, Beatriz  Chacón Pizarro.
                El primer grupo en intervenir fue el Coro del colegio público Garcilaso de la Vega, el más numeroso de todos los participantes, que interpretaron “Gilguerilla” y “Nochebuena Nochebuena”.
                El colegio concertado Cervantes participó con el tradicional “Adeste Fideles” y el “Tamborilero”; el coro del colegio concertado Amor de Dios interpretó “En Navidad” y “Sigue tu estrella”.
                Los grupos de mayores también tuvieron su participación en este festival, así Los 60 y más cantaron “Los campanilleros” y “Milagro en Belén”; los Amigos de la Tercera Edad comenzaron su actuación haciendo una ofrenda al niño, para entonar después “Campana sobre campana” y “¡Qué niño tan lindo!”; además participaron la Asociación Cultural de la Canción Española y Flamenca con “Duérmete mi amor” y “Campanas de Belén”.
La Residencia Santísimo Cristo del Prado actuó con “El niño Jesús Bendiga” y “Nació el Amor”, Aires de Valdezarza fue el único grupo que participó con tres villancicos, “Río de Amor”, “Hoy venimos a anunciar” y en “Belén” quien además con los mismos componentes cerraron el festival con otro grupo denominado Jotas de Antaño con el que interpretaron “Noche de Reyes” y  “Campanitas que venís repicando”.
La Escuela de la Música y la Danza también participó en este festival con “La Marimorena” y “Arre Borriquito”, y el grupo de Coros y Danzas Santa Magdalena interpretó “Verbo Divino” y “Panderetea”.
Todo el conjunto musical que formó parte de este festival utilizó distintos instrumentos, como los clásicos navideños, la zambomba, la pandereta, las castañuelas, el almirez y otros no tan clásicos pero también utilizados en estas fechas como el acordeón, el cajón, la guitarra o el violonchelo, entre otros.





            En el intermedio del festival fueron entregados los premios al concurso de Chritsmas y Tarjetas Navideñas y al de Engalanamiento de Escaparates por el Alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves y las concejalas, Celia Mariblanca y Soraya del Álamo.
                ASODEMA agradeció a todos los asistentes y participantes en el Festival su contribución con 3 euros por entrada con la asistencia a este Festival que lleva diecisiete años poniendo música a la Navidad de Madridejos

El Festival estuvo organizado desde el Ayuntamiento de Madridejos a través de su  área de Cultura en colaboración con la Diputación Provincial de Toledo,y todos los grupos participantes fueron obsequiados con un regalo..


Comentarios