MADRIDEJOS, CONCIENCIADO CON LA CAMPAÑA “OTRO FINAL ES POSIBLE”

La Junta de Comunidades y ECOTEC promueven esta campaña


Cerca de 500 alumnos de la localidad participan en la campaña educativa


Unos 500 alumnos de la localidad de Madridejos participan en la campaña educativa “Otro final es posible” para el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, según informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Madridejos.
“Se trata de una campaña promovida por la Fundación ECOTIC (Gestión de Residuos de Aparatos Electricos y Electronicos RAEE y SIG) y el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Agricultura, Medioambiente y Desarrollo Rural, para fomentar el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y promover la economía circular, y que ha tenido lugar en una veintena de aulas de la localidad”.
            Esta campaña se está desarrollando en otras 35 localidades de Castilla-La Mancha, para llegar a un total de 100 centros educativos que están ya participando en la recogida de este tipo de residuos, asegurando su adecuado tratamiento y reciclado.
Entre los municipios que están participando se encuentran además de Madridejos, Consuegra, Alcázar de San Juan, Sosenca, Torrijos, Seseña, Tomelloso, Valdepeñas, Villarrobledo o La Roda, entre otros.

            De hecho, los 100 colegios e institutos toman parte de un concurso para la recogida de este tipo de aparatos en desusos, de forma que el centro que más cantidad de ellos recoja en el plazo de dos meses, será ganador de un premio por valor de 1000 euros para su viaje de estudios.

            A través de esta campaña se pretende concienciar a los jóvenes de entre 11 y 14 años de la importancia de dar el mejor uso posible a esos aparatos que cada vez más forman más parte de sus vidas, incluso cuando ya han dejado de funcionar.



Comentarios