SANDRA NIEVES DÍAZ SE ENCARGARÁ DE LAS CONCEJALÍAS DE EDUCACIÓN Y MEDIOAMBIENTE

LOS USUARIOS DEL SED HAN CELEBRADO UN ENCUENTRO FAMILIAR NAVIDEÑO

Los mayores realizan actividades cada día  y viven con ellas cada época del año

Los 30 usuarios han participado de las actividades organizadas en la jornada

               Los 30 usuarios del Servicio de Estancias Diurnas (SED) de Madridejos ha celebrado un encuentro navideño junto a sus familias en el Centro de Día donde acuden diariamente para mejorar su calidad de vida.
                Según ha informado la concejala de Bienestar Social, Concepción Moreno Díaz, este día se celebra con el objetivo de pasar un rato junto con motivo de la Navidad a la vez que los familiares tienen la oportunidad de conocer qué hacen los usuarios en el Centro de Día.
                La jornada comenzó con una chocolatada con churros, para después ver un video que ha repasado el conjunto de actividades que los mayores han realizado a lo largo de 2007 para seguir con una actuación de un grupo de mayores.
                Los mayores acuden a primera hora de la mañana y se van a media tarde, siendo trasladados desde sus casas al Centro de Día, y viceversa, por un servicio de transporte que corre a cargo de Cruz Roja Madridejos.
                Fisioterapia, terapia ocupacional, estimulación cognitiva, trabajos manuales, recitan poemas, entre otras actividades, con el fin de que sus facultades no vayan a menos o se estanquen y se mantengan ante todo activos.
               
              Este año con motivo de la Navidad han hecho un precioso Belén que luce en el Centro de Día y un la representación de un rincón navideño, con un toque acogedor del que dice sentirse impresionada y agradecida la concejala de Bienestar Social.
                El SED cuenta con la financiación de la Junta de Comunidades y del Ayuntamiento de Madridejos. Según explicaba la directora del Centro de Día, Criptana Casarrubios Plaza, la Junta de Comunidades financia veintidós plazas y el Ayuntamiento ocho.
                El Servicio de Estancias Diurnas es un recurso especializado para las personas mayores cuyo objetivo es favorecer la permanencia del usuario en su entorno socio-familiar mediante la prestación de una atención integral de carácter terapéutico, rehabilitador o psicosocial, con el fin de mantener o mejorar su nivel de autonomía personal.
                Los servicios que presta son el de terapia ocupacional, fisioterapia y gimnasia de mantenimiento, apoyo e intervención con familias,  atención social, alimentación y nutrición, higiene personal y transporte adaptado.


Comentarios