DECENAS DE VECINOS DE MADRIDEJOS PARTICIPAN EN UNA RUTA URBANA EN BICI

LOS MAYORES DEL CENTRO DE DÍA CELEBRAN SU COMIDA DE NAVIDAD

Los mayores disfrutaron de una excelente jornada


Un total de 208 comensales y el buen ambiente caracterizaron esta jornada

                Al menos 208 mayores del Centro de Día de Madridejos celebraron su tradicional comida de Navidad que subvenciona el Ayuntamiento y que estuvo presidida por el alcalde del municipio, José Antonio Contreras Nieves a quien acompañó el Diputado Provincial de Bienestar Social, Tomás Villarrubia Lázaro.
                La presidenta del Consejo de Mayores del Centro de Día de Madridejos, María Angeles Mayo Díaz, explicaba que esta comida la organiza el Centro de Día anualmente a través del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento que dirige Concepción Moreno Díaz.
                La concejala de Bienestar Social, Concepción Moreno Díaz, ha informado a MTNotciario que esta comida se organiza exclusivamente para los usuarios del Centro de Día y el Ayuntamiento suele subvencionar el menú.
                La jornada comenzó con una misa cantada por el coro parroquial y celebrada en la iglesia de El Divino Salvador de Madridejos, que predicó el párroco de este municipio, Leo Yugo Paniagua.
                A la hora del almuerzo los mayores se concentraron en la sala principal del Centro de Día de Madridejos donde se celebró la comida a la que asistió la corporación municipal, el  Diputado de Bienestar Social, el párroco de Madridejos y distintos representantes de entidades de este municipio, que han colaborado con esta actividad.
                El menú consistió en entremeses, gambones, carrillada o bacalao, a elegir, y postre.

               Al término de la comida se celebró el baile de bienvenida a la Navidad que dentro de diez días, acabado el Adviento, dará comienzo.
                Al término de la comida se ha celebrado una rifa en la que se ha sorteado un jamón, queso y lomo, y un bolso. El próximo día 17 se va a sortear una cesta de Navidad, según explicaba la presidenta del Consejo de Mayores, “para la que todos tienen papeleta”, y que ha sido donada por el Ayuntamiento.
                Concepción Moreno Díaz, concejala del Ayuntamiento, ha puesto en valor el trabajo del Consejo de Mayores del Centro de Día, del que ha dicho que “el Consejo de Mayores participa activamente en la programación de actividades  a lo largo del año, y gracias a él la tercera edad se mantiene activa y entretenida”.
                El Centro de Día continuará con sus actividades navideñas, así el día de Nochevieja se celebrará un baile para recibir el Año Nuevo y la noche de Reyes celebrarán el tradicional baile de Reyes, en el que se invitará a roscón.


Comentarios