LOS MADRIDEJENSES PAGARÁN UN 0,9% MÁS EN SU RECIBO DEL AGUA

Los madridejenses pagarán más por consumir agua en 2018


La subida aprobada por el PSOE no acaparó los votos de PP e IU
               
                      Los madridejenses pagarán un 0,9% más en su recibo  del agua por los conceptos de tasa de alcantarillado, depuración y suministro de agua, tras la aprobación en el último pleno por el PSOE de esta subida que está por debajo del 1,8% que se debería haber subido de no haberse controlado el IPC desde el año 2013 a 2017.
                El concejal de Hacienda, Angel Peña, explicó que la subida se corresponde con una modificación por el incremento del IPC en un 0,9% del contrato de gestión y depuración de la red de saneamiento que gestiona GESTAGUA.
                El grupo municipal popular votó en contra de esta subida porque “aunque corresponde por ley no es el momento debido a la tasa de desempleo que tiene Madridejos”, manifestó su cabeza de grupo Pedro José Yuste del Álamo.
                “Después de una subida tan grande como la que se hizo al entrar este equipo de Gobierno hace seis años, que alcanzó el 13%, subir el agua otra vez sin tener en cuenta el desempleo no lo vemos claro”, indicó el popular.
                El concejal del PP dijo que la cifra de la EPA (Encuesta de Población Activa) que se dirige trimestralmente a las familias para obtener datos de la población en relación con el mercado de trabajo: ocupados, activos,  parados e inactivos, correspondiente al municipio de Madridejos, se situaba en el mes de octubre de 2017 en el 19,6%. “Estamos por encima de la media de Castilla La Mancha”, apuntó Yuste del Álamo.

                Por su parte, el concejal de IU, Gabriel Sevilla votó en contra porque “no estamos a favor de la gestión privada del agua en la que se suben los precios y gana siempre el mismo; además compartimos la postura del PP, ya que los bolsillos de los madridejenses están medio vacíos”.

Comentarios