NUEVE DJ´S MADRIDEJENSES Y UNO DE CONSUEGRA SE SOLIDARIZAN CON ASODEMA

LA CHARLA “APRENDER A CUIDARNOS” DESPIERTA INTERÉS ENTRE LAS SOCIAS DE “EL PRETIL”

La Asociación de Mujerres "El Pretil" disfrutó de la charla informativa

Medio centenar de mujeres disfrutaron adquirieron conocimientos sobre cómo llevar una vida más sana

                      Al menos cincuenta socias de la Asociación de Mujeres “El Pretil” de Madridejos asistieron a la charla impartida la psicóloga del Centro de la Mujer , Inmaculada Capuchino Rey, quien durante dos horas enseñó a las madridejenses cómo detectar determinados síntomas como la depresión la ansiedad y el estrés, y cómo llevar una vida sana.
                Según explicó Inmaculada Capuchino Rey, el objetivo de la charla estaba enfocado a “aprender a conocer los síntomas relacionados con el estrés, la ansiedad y la depresión, así como las pautas para combatirlos; y en segundo lugar esta charla tuvo como fin aprender a desarrollar pautas y hábitos que ayuden a cuidarse”.
                La charla que se celebró en el Vivero de Empresas de Madridejos, contó con la presencia de la concejala de Promoción de la Salud, Concepción Moreno Díaz y la presidenta de la Asociación de Mujeres “El Pretil”, María Jesús Rodríguez Ortiz.
                La depresión se identifica con la tristeza, el abatimiento; la apatía…, la ansiedad con las alteraciones del sueño, alteraciones del apetito o disminución de la actividad y el estrés con quererlo acaparar todo y no tener tiempo para hacer todo lo que se quiere;
                Según las estadísticas las mujeres toman el doble de ansiolíticos que los hombres y un 70% de las personas diagnosticadas con depresión ha manifestado que ha disminuido su interés por la gente.
                La psicóloga del Centro de la Mujer, informó que el asociacionismo es una alternativa para salir de la depresión y aconsejó que lo ideal para llevar una vida sana es dedicar 8 horas a dormir, 8 horas a trabajar y 8 horas al ocio. “El ocio desempeña una función dentro de la rutina de la vida, muy propia de la mujer que trabaja en casa”.

La charla concluyó con varios ejerciciós de relajación

                La psicóloga advirtió que no es bueno seguir los consejos de las amistades a la hora de tomar medicamentos pues es recomendable que ante síntomas importantes como el insomnio, la irritabilidad, la anhedonia o la angustia entre otros, se debe acudir a un profesional.
                  Las mujeres de la Asociación “El Pretil” aprendieron algunos consejos para llevar una vida sana como acostarse y levantarse a la misma hora,        descansar al menos siete horas al día, no comer abundantemente antes de acostarse, tomar alimentos ricos en magnesio, triptófano y vitamina B12 .
                Los pensamientos automáticos, la autoestima y el autoconocimiento fueron otros de los temas tratados en esta charla donde se realizó el ejercicio de relajación de la vela para terminar la charla, se vieron varios videos, relacionados con los temas tratados, se habló de los beneficios de la risoterapia y de la musicoterapia.




                Al concluir la sesión la Asociación de Mujeres “El Pretil”, cuyas socias se mostraron muy participativas a lo largo de la charla, aportando opiniones y experiencias personales,  invitó a tomar unas pastas.

Comentarios