LA ASOCIACIÓN FOTOGRÁFICA DE TOLEDO EXPONE EN MADRIDEJOS HASTA EL 7 DE ENERO

La Casa de la Cultura acoge esta muestra

Varios artistas aficionados y profesionales exponen sus mejores fotografías


           La Asociación Fotográfica de Toledo (AFT) expone en la Casa de la Cultura de Madridejos hasta el próximo 7 de enero en horario de 18.30 a 20.00 horas la exposición “Selección Itinerante” que invita al visitante a alimentarse del mejor arte visual de la provincia de Toledo.    
La exposición “Selección Itinerante” recoge las fotografías ganadoras de dos de los concursos que organiza esta asociación, el concurso de periodicidad mensual (el reto mensual) y el de periodicidad semanal (la foto de la semana).
“Ambas actividades  fomentan la creatividad en materia fotográfica e invita a fotógrafo a desarrollar un lenguaje visual  a través de la fotografía y a su vez acelera el aprendizaje a través de la crítica fotográfica de los demás participantes”, explican fuentes de la AFT.
                Con esta propuesta cultural la AFT difunde a través del lenguaje fotográfico la visión personal de los autores que componen esta muestra colectiva que se lleva desarrollando varios años en distintos espacios expositivos.
                Entre los autores se encuentran Manuel Vázquez Muñoz, Agustín Pastor Lomas, Charo González Ramos, Juan Pulido, Rafael Bermúdez, Alfonso de Ancos Pérez, Julián Nieves, Gregorio Pérez Saavedra, José María Moreno Santiago, Augusto Castaño, Roberto Alcaén, Nicolás Madre, Rubén Maestro, Eduardo Salas, Ana María García Ruiz, Luis Arribas, Julio:HDR, Pedro Pérez, José Luis García López, Javier Gallego, Augusto Castaño, Carlos González, Fran Pulido, Isi Hernández, Gregorio Barbero Sánchez, Nicolás Maire, José Bernardo Ángel Gutiérrez y Alberto Amor.

La AFT es una asociación sin ánimo de lucro que nació en noviembre de  2009 gracias a las inquietudes de un grupo de personas con el objetivo de promover cualquier tipo de actividad relacionada con la fotografía.
                Con el nacimiento de la AFT se cubrió el vacío existente en Toledo y en parte de su provincia en cuanto a colectivos que agrupasen a aficionados y profesionales de la fotografía. Esta asociación es un colectivo que agrupa a aficionados y profesionales de la fotografía. Gracias a esta iniciativa Toledo y su provincia tiene representación asociativa en Castilla La Mancha, al igual que la tienen desde hace muchos años otras localidades regionales.
                El gran interés inicial que suscitó la fundación de la  asociación fotográfica de Toledo  ha hecho que desde su creación  se haya incrementado su número de socios gracias al afán de recoger a todas las personas con anhelo por compartir técnicas y experiencias, creando así un gran grupo estable, abierto, heterogéneo y multicultural, donde poder fomentar la fotografía en toda clase de ámbitos y condiciones sociales.
                La exposición itinerante de la Asociación Fotográfica de Toledo (AFT) ha contado con la colaboración de la Editorial IV Centenario.


Comentarios